Arquidiócesis NY cerrará siete escuelas al final del curso escolar

imagen
A fourth-grader raises her hand to answer a question at Christ the King School in Irondequoit, N.Y., in this 2011 photo. Even with school out for the summer, the debate is ongoing about the love-them-or-hate-them Common Core State Standards, developed by the National Governors Association and the Council of Chief State School Officers. (CNS photo/Mike Crupi, Catholic Courier) (July 18, 2014) See WASHINGTON LETTER July 18, 2014.

NUEVA YORK.- La Oficina del Superintendente de Escuelas del la Arquidiócesis de Nueva York anunció hoy que siete escuelas católicas en toda la Arquidiócesis de Nueva York cesarán sus operaciones a fines del año académico 2018-19.

“A pesar de todos los esfuerzos de la Arquidiócesis por mantener la viabilidad operativa y financiera de estos centros escolares, la realidad ha demostrado que es imposible continuar educando a los estudiantes en edificios que están subutilizados o que necesitan mejoras significativas”, explica el comunicado de la arquidiócesis.

El mensaje también explica que “las familias afectadas serán bienvenidas en escuelas católicas vecinas”, para las que estarán disponibles programas para ayudas económicas y becas para el próximo año académico.

En los próximos días, las escuelas afectadas por el cierre sostendrán reuniones informativas en los distritos escolares en las que se compartirá más información.

“Entendemos que estos son tiempos difíciles para muchas familias y trabajaremos con todos los estudiantes que buscan continuar su educación católica para encontrar un asiento en otra escuela excelente en el Arquidiócesis ”, dijo el Dr. Timothy McNiff, Superintendente de Escuelas.

“Si bien lamentamos sinceramente tener que cerrar estas escuela, el objetivo es fortalecer el resto de las instituciones y preservar la educación católica en Nueva York en los próximos años”, explicó el Cardinal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, en los que llamó “un doloroso anuncio”.

“Entendemos el impacto que esta decisión tendrá en las familias, y proporcionaremos apoyo pastoral y orientación educativa a todos los afectados con el fin de asegurar que todos los niños sean bienvenidos en otra escuela católica cercana donde seguirán aprendiendo y preparándose para el futuro”.

Por más de dos siglos las escuelas católicas en la Arquidiócesis de Nueva York han educado a niños de diversos orígenes y proporcionado con éxito a los estudiantes las oportunidades de cambio de vida que son inherentes a la educación católica. Las escuelas católicas en la Arquidiócesis atienden a más de 62,000 estudiantes desde Pre-K hasta el grado 12 en 208 escuelas en diez condados. La arquidiócesis continúa implementar su plan estratégico, Pathways to Excellence II, para garantizar la excelencia y la sostenibilidad en todos los aspectos de la educación católica.

“Las escuelas católicas ofrecen a los estudiantes los fundamentos que les interesan a los padres: un currículum académicos sobresalientes dentro de una comunidad segura y acogedora”, dijo McNiff. “Nuestro éxito académico también sobrepasa al de las escuelas del Estado y de la Ciudad de Nueva York, con el 99 por ciento de nuestros estudiantes del último año de secundaria se gradúan y la gran mayoría matriculan en educación postsecundaria. Estos son los atributos de los educación católica que nos esforzamos por preservar para las generaciones futuras”.

Las escuelas que cerrarán en junio de 2019 son las siguientes:

Manhattan:

Staten Island:

Bronx:

Dutchess:

Sullivan:

Comparte: