ARAPF exhorta a luchar contra venta muestras médicas en Moca

imagen

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) se pronunció contra la venta de muestras médicas que se realiza en Moca.

La entidad emitió el siguiente comunicado:

«El comercio de muestras médicas es un delito que atenta contra las buenas prácticas y las leyes que regulan el sector salud en el país. Lastimosamente, es una práctica que va en aumento cada año y que hasta el momento no han sido tomadas las medidas necesarias para erradicarla.

«Al ser esta actividad un cáncer en la sociedad que avanza, ya que hay demanda de producto en el mercado ilegal, se requiere llevar a cabo acciones coordinadas y bien diseñadas con las autoridades para un correcto enfrentamiento a esta práctica.

«Si bien el sector identifica los esfuerzos realizados por algunas instituciones públicas mediante los operativos realizados por ProConsumidor en los últimos meses del año pasado, donde desarrolló varias intervenciones en Moca con la finalidad de incautar productos falsificados y muestras médicas, es necesaria la realización de estos esfuerzos en conjunto para mejores resultados.

«Ante esto, ARAPF, organización que representa a más de 60 empresas del sector salud, hacemos el llamado a la sinergia y a la correcta coordinación preliminar entre entes públicos y privados.

«Los esfuerzos en conjunto entre las autoridades y las empresas del sector salud son clave para terminar con el comercio ilícito de muestras médicas. Por ello, la asociación reafirma su compromiso de colaborar con el Ministerio de Salud Pública y demás instituciones para encontrar soluciones que aseguren el correcto manejo de esta situación».

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cesar Matos
Cesar Matos
12 dias hace

Me gustaría saber cuando esos mismos farmacéuticos terminaran la practica corrupta de darle dinero a los médicos por recetas? , ese es un mal peor y está en las manos de esa misma industria detenerlo

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
13 dias hace

Pero todavía eso existe en este nuevo gobierno, pensé eso era cosa del pasado.

el dominicano ausente
el dominicano ausente
13 dias hace

lo primero que deben hacer ARAPF es hacer que los productores y fabricantes de fármacos reduzcan los precios de distribución a un 50% y que control de precios los supervise y verán que en 2 semanas todos estos quiosco serraran sin tener que tirar una bomba lagrimogena ojalá este comentario que estoy haciendo setome en consideración de lo contrario estos contrabando no terminaran