SANTO DOMINGO.- La aerolínea Arajet y el Cuerpo Especializados de Seguridad Aeroportuaria removieron de un avión que volaría desde el Aeropuerto Las Américas a Cartagena, Colombia, a dos pasajeros que falsamente anunciaron que portaban un objeto explosivo.
Arajet explicó en un comunicado que un empleado escuchó a uno de los pasajeros hablar sobre el supuesto objeto explosivo y alertó al capitán de la aeronave, quien a su vez activó los protocolos de seguridad usuales en estos casos.
El CESAC inspeccionó y remolcó el avión a una zona remota de la terminal, donde los pasajeros fueron desembarcados y se pudo evidenciar que se trataba de una falsa alarma.
Los pasajeros que originaron el percance fueron detenidos.
Arajet indicó que el vuelo a Cartagena operará con varias horas de retraso debido a esta situación y reiteró el agradecimiento a las autoridades por la siempre rápida colaboración en este tipo de casos.
Asimismo, alertó a los pasajeros a nunca hagan bromas en aeropuertos con supuestos objetos explosivos, lo cual es «inadmisible» y puede acarrear seria consecuencias contra quienes cometan estas acciones.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se forma la tormenta tropical Dolly y avanza hacia el Caribe
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
EU: 59% hispanos dijo votará por demócratas en noviembre
Nepal confirma 332 muertos y 1,500 desparecidos por riada
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad


