SANTO DOMINGO.- La línea área Arajet anunció la apertura de las ventas de boletos de sus nuevas rutas directas que conectan República Dominicana con Puerto Rico, Santo Domingo-San Juan y Punta Cana-San Juan con precios que inician desde los 84 dólares por trayecto con impuestos incluidos.
El primer vuelo a la capital de Puerto Rico será el 4 de junio desde Santo Domingo, seguido por el primer vuelo desde Punta Cana el 6 de junio.
El anuncio se realizó a través de las redes sociales y en un comunicado conjunto entre la línea áerea, el Gobierno de Puerto Rico, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y el Ministerio de Turismo de República Dominicana.
Según el CEO y Fundador de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, conectar 4 veces por semana a los dominicanos con los hermanos boricuas será histórico y trascendental para las relaciones bilaterales, el turismo y la diáspora.
Resaltó que «la llegada de Arajet a Puerto Rico es gracias a la entrada en vigor del tratado de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y la República Dominicana, y al apoyo de las autoridades de Puerto Rico, en especial de su gobernadora Jenniffer González Colón».
“Las operaciones de la aerolínea Arajet entre la República Dominicana y Puerto Rico representa un impacto económico estimado en alrededor de $10.4 millones y potenciará la llegada de más visitantes internacionales, añadiendo cerca de 58 mil asientos adicionales al inventario actual en nuestro mercado», expresó González Colón.
Agregó que «para el Gobierno de Puerto Rico es una prioridad brindar apoyo a todas las aerolíneas que nos permitan fortalecer la conectividad aérea de la isla y mejorar la competitividad del mercado, y estamos decididos a seguir trabajando de la mano con República Dominicana para crecer exponencialmente nuestro turismo de manera conjunta”
Los vuelos a San Juan tendrán dos frecuencias semanales desde y hacia Santo Domingo y cuatro frecuencias desde y hacia Punta Cana en las fechas señaladas.
jt/am.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Claro Dominicana obtiene lugar en pilar de gobernanza 2026
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Confirman a 10 boxeadores de Puerto Rico para los JCC2026
Pide apoyar al Gobierno para mantener control de los precios
Drenaje pluvial y sanitario: obra que nadie quiere hacer


13 DE NOVIEMBRE ,1970 MI PRIMER VIAJE FUERA DE RD ,VIA PUERTO RICO,,PAGUE 22 PESOS DOMINICANO–
AEROVIA QUISQUELLANA ,, LA CHEITA,,
VUELO 222
ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO
NEW YORK
2-18-25