Aprueban préstamo $1.200 millones para el salario 13 de ayuntamientos

imagen

Santo Domingo, 18 dic.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles de urgencia y en dos lecturas consecutivas un préstamo de 1.200 millones de pesos para el pago del salario trece de los ayuntamientos y juntas municipales, entidades descentralizadas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El préstamo lo otorgará el Banco de Reservas, según destacó la Cámara de Diputados en nota de prensa.

Previo a la aprobación, el vicevocero de la Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñónez, dijo que ese partido dejaría libres a sus legisladores para que ejercieran su derecho al voto de acuerdo a su interés y su conciencia.

Asimismo, hizo un llamado a los congresistas a que observen que cada año el Estado solicita el mismo monto para estas entidades, pese a que los ayuntamientos más grandes del país realizan ese pago con recursos propios.

El diputado por La Vega Fausto Ruiz solicitó declarar de urgencia el proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas a otorgar el préstamo. La iniciativa fue presentada por el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD,) Radhamés González.

La Cámara Baja, además, aprobó en primera lectura el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Seguridad Perimetral (SNSP).

Luego de un amplio debate por parte de los diputados de las diferentes bancadas, según el documento de prensa, la iniciativa del diputado José Laluz fue aprobada y primera lectura y devuelta a comisión para profundizar su estudio.

El SNSP integrará y gestionará con criterios de descentralización, eficiencia, prevención, transparencia y autoridad, todas las políticas y recursos de seguridad pública disponibles en el ordenamiento legal dominicano, sobre la base de una administración territorial perimetral.

También, los diputados aprobaron en segunda lectura los proyectos de Protección y Promoción de la Lactancia Materna y el que regula el Sistema Correccional de la República Dominicana.

Asimismo, los diputados dieron su aprobación a una resolución que solicita al presidente Danilo Medina la construcción de un polideportivo en la instalación de la Liga Deportiva Estrella, distrito municipal Canabacoa, El Puñal, provincia Santiago.

De igual forma, aprobaron en única lectura una resolución que solicita a Medina instruir al Ministerio de Deportes la terminación del Club Cultural y Deportivo Los Ríos, en el Distrito Nacional.

of-am

¡Comparte esta noticia!
8 Comentarios
0 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
7 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Mon

Hasta cuando se estará hacienda esta rastrería?. Cada año se retraza la regalia de los empleados municipals por no plaificar este sueldo desde el inicio de año.

OAR

Desde que tengo uso de razon cada año es lo mismo en RD. Un prestamo para pagar doble sueldo y solo nos muestra la mala administración de los gobernantes y funcionarios corruptos que nod gobiernan.
Nada puedo prosperar si para pagar deudas y compromisos se tienen que buscar prestamos y prestamos CORRUPTOS.

Rafa

Estas escorias no se cansan de robar es increíble como el pueblo no sale a matar a todos esos corruptos.

Luis

Pero para que sirven los ayuntamientos?, esas instituciones ninguna funciona eso lo que deben es eliminar esas instituciones que solo es clientelista. No recogen la basura, no arreglan las calles y aceras, no trabajan con el ornato de la ciudad, no nombran las calles y mucho menos las señalizaciones, no trabajan con los semáforos ni con el alumbrado de las calles entonces para que es que sirven?

Elver Galarga

Estos delincuentes solo sirven para aprobar prestamos y buscar beneficios para ellos

Maximo D

El que debe se debe y no es libre.

Maximo D

Es positivo que los empleados sean correctamente resarcidos por su trabajo, pero no a costo de deudas.

Josue

Que estupidez es esta como se toma prestado para el sueldo de navidad cuándo la ley establece que todos los meses se debe sacar dinero para tenerlo listo cuando llegue, eso sólo da acciones al sector privado para pagarlos en los meses de enero o febrero porque llegarían que no tienen dinero.