Aprueban instalación de 2 nuevos parques y 13 empresas zonas francas

imagen

Santo Domingo, 21 may.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe) aprobó los permisos para el desarrollo y operación de dos nuevos parques de zonas francas, así como los permisos de instalación de 13 empresas, las cuales, según las estimaciones, generarán 2,635 empleos directos.


Un comunicado de Cnzfe explicó que estas nuevas empresas, para su desarrollo y operación de actividades productivas, estiman invertir 999 millones de pesos y generar divisas por unos 16 millones de dólares.

Uno de los parques se construirá en Boca Chica y el otro en Nigua, de acuerdo con un comunicado del Cnzfe.

Entre las actividades de las empresas aprobadas están envejecimiento y elaboración de licores, servicios de llamadas internacionales (call center), fabricación de mobiliarios de madera, metal y textiles, procesamiento de tabaco y sus derivados, productos agrícolas recolección y reciclaje de plástico, papel y cartón, fabricación de estuches, paños y soluciones de limpieza para lentes, y bolsas de regalo.

Las empresas aprobadas por el Cnzfe tendrán un impacto económico y social en las provincias de San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo y Bonao, localidades donde serán instaladas.EFE



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *