SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar valores de deuda por valor de más de 363,000 millones de pesos o su equivalente en moneda extranjera.
La iniciativa, que salió adelante en la Cámara baja con los votos favorables de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), establece un máximo de 363,257,860,888 pesos (unos 6,500 millones de dólares) en la colocación y emisión de deuda.
El documento fue previamente aprobado por el Senado el pasado diciembre tras obtener el informe favorable de una comisión especial conformada por 15 legisladores con el objetivo de analizar su contenido, de forma que ahora la pieza pasará al Poder Ejecutivo para su observación o promulgación.
Esta norma completa el financiamiento necesario para sustentar el Presupuesto General del Estado para el ejercicio del año 2023, establecido en la Ley promulgada el 8 de diciembre del pasado 2022 por el presidente Luis Abinader.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yiyo Sarante suspende agenda tras muerte esposa de Oro Duro
Menopausia: 13 cambios que pueden aparecer en esta etapa
Suberví: proyecto de Carolina sigue creciendo dentro PRM
Los intereses del migrante dominicano
Empresas se unen para impulsar comercio entre RD y Guatemala
Picasso y Tovar unidos por el arte en la Alianza Francesa SD
Taiwán: la ficha de negociación entre Xi y Trump
Proponen declarar 2027 «Año de la Sanidad Agropecuaria»
AIRD anuncia ganadores de los Galardones Industriales 2026
La miseria predomina en el Sur 

