Aprueban definitivamente otros dos préstamos por 500 millones dólares

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó ayer otros dos préstamos por US$500 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Uno de ellos, por US$250 millones es para financiar un programa para continuar atendiendo la crisis sanitaria y económica causada por el coronavirus.  El otro, por la misma suma, es para un programa de sostenibilidad económica y fiscal.

Los dos empréstitos habían sido aprobados ya por el Senado el 30 de septiembre.

El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, José (Bertico) Santana, dijo que estos recursos permitirán aumentar la calidad de vida de los dominicanos afectados por el virus.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, dijo que los legisladores de esta entidad opositora votaron a favor de los préstamos tras señalar que son para sustentar programas sociales.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
1 mes hace

El PLD recibio un pais en plena produccion en 1996 y deja el gobierno en medio de una pandemia al borde del colapso economico total obligando al nuevo gobierno a comprometerse hasta los tuetanos y al mismo tiempo echar a andar una agricultura destecnificada con 4 millones de haitianos ilegales demandando servicios sin pagar impuestos y asi quieren progreso, mejor debieron buscar un brujo

romulo burgos
1 mes hace

ai mama cojer hasta que nos den el que venga atras que pague …estoy hablando de nuestros Nietos y decendientes.

Mariano
1 mes hace

El cambio trabajando para terminar los qué quedó por concluir Danilo

deykof
1 mes hace

asta cuando luis tanto qué criticaba los préstamos i ahora una cosa es estar en la oposición i otras es estar en el poder bájense esos sueldo tan alto qué tienen los funcionario maldito las drones el único país pobre con funcionarios ricos con unos sueldo tan alto asta cuando

GEOMAR
1 mes hace

O SI los legisladores de esta entidad opositora votaron a favor de los préstamos, porque le sale lo suyo.

Cañemo
1 mes hace

Arranco la fiesta de prestamos para no hacer nada mas que robarselo , yo se lo estoy diciendo esta gente va a terminar peor que el Hipoburro y el Dañino .

Manuel Miranda Perez
1 mes hace

Sencillo,porqué no empeñar el el pais totalmente.
Al paso que vamos ya nada será de los dominicanos.

Paul
1 mes hace

Y aiguen los prestamos para la.pandemia y por otro lado dicen que no pueden seguir los programas de ayidas 🤨y los prestamos?

Anonimoooooo
1 mes hace

Tanto que criticaron al PLD, por los prestamos y vamos por el mismo camino endeudar al país hasta más no poder. Esta gente en 2 meses han cogido más prestamos que en todo el gobierno de Leonel. Si así fue que empezamos ya me imagino de aquí a 4 años vamos a deber el 90% del PIB. Quiebra total Dios mío que abuso. Mejor recuperen lo robado y haci no hay que seguir endeudandonos tanto.

Ramon Tejada
1 mes hace

Nos jodimos de nuevo, estos abusadores no les importa la salud de la patria; estan haciendo lo mismo que hicieron los otros. No existe la verguenza, estamos mendingando al igual que hicieron los morados y con ello hundiendo mas en las deudas nuestro pais. Cuando pedimos el regreso de otro Trujillo es porque es el ultimo recurso que nos queda. Un Arabe, un Asturiano y muchos de otras razas mandando en la patria de
Duarte.

pad
1 mes hace

con todos esos prestamos puede cada dominicano tener un millon por personas y asi algunos haran ventorilloe,colmadones,siembras,negocitos,algunos se lo veveran y haran marchar la economia y cada dominicano tendra el orguyo de decir que es millonari, que creen ustedes?

EL NAVEGANTE
1 mes hace

BUENO Y CON TANTOS PRESTAMOS MILLONARIOS DE DOLLAR. PORQUE LA DIVISA NO BAJA POR NADA. ES QUE ESA MAFIA DEL DOLLAR ES BUENISIMA VERDAD.

EL NAVEGANTE
1 mes hace

BUENO ESTE GOBIERNO CRITICO LOS PRESTAMOS DEL PLD. Y AHORA ELLOS EN UNOS DIAS HAN OBTENIDO MILES DE MILLONES EN EMPRESITOS. ENTONCES QUE SERA AL LLEGAR LOS CUATROS ANOS. ESO SE LLAMA ESCUPIR PARA ARRIBA Y CAERLE EN SU CARETA. VERDAD QUE SI EXCELENTISIMO SENOR SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA NAPOLEON PALIZA.

Julian
1 mes hace

Totalmente de acuerdo Jhonson excelente comentario. Das en la diana.

Jose nunez
Responder a  Julian
1 mes hace

Señores: esas son imposiciones del neoliberalismo, para que el pais siga sumido en la crisis. No leyeron lo que dijo un funcionario, que las ayudas sociales se iban a eliminar a partir de Diciembre. Ustedes van a ver problemas en un futuro no muy lejano. Con mexico esos bancos estan como el diablo , porque dijo que no les va a cojer prestado.

JHONSON SMITH GARCIA
1 mes hace

BUENO NO HAY DUDA QUE EL GOBIERNO HA COMENZADO DEMASIADO ACELERADO CON CONTINUAR EL ENDEUDAMIENTO DEL PAIS O SEA QUE SIGUE VENDIENDO EL PAIS. YO SIEMPRE HE DICHO QUE SI EL GOBIERNO DE LUIS ABINADER NO ENTRA EN UN PLAN DE AUSTERIDAD REGURUSO, REBAJANDO LOS SALARIOS ASTRONOMICOS DE LOS FUNCIONARIOS, NO ES VERDAD QUE SALDRA A CAMINO PROSPERO. SENOR PRESIDENTE, AHI ES QUE ESTA EL MAL DE LA DEBILITADA ECONOMIA. POR LA CORRUPCION DE LOS GOBIERNOS PLD.

butifar comillas
1 mes hace

Este pais nada mas lo supo gobernar Trujillo y en menor medida Balaguer. Los que los siguieron solo han servido para endeudarnos y Haitianisarnos.

Carlos
1 mes hace

Bueno entonces estos tipos si siguen así en 4años no habrá que empeñar asta el aire que pasa por aki lo vamos a deber
Pero que ñu

Alberto
Responder a  Carlos
1 mes hace

Pero es prestamos y prestamos y nunca dicen ya pagamos los prestamos y porque yo pide 100 prestao y ne lo cobran

La Espada
1 mes hace

Es pa’ lante que va esta carreta

No me digas?
1 mes hace

Ya veo que esto es mas de lo mismo. Querìan CAMBIO ahi lo tienen.
No habrà gente presa., ni lo robado devuelto, Era un Show.

Eduardo Guillermo
1 mes hace

El mismo modus operandi del PLD.

O sea, el cambio ha sido un quítate tú para ponerme yo, algo que no debe sorprender a nadie, ya que ambos son de la misma calaña.

JOSE DILONE
1 mes hace

Ay! Cuba!!! tu si que hace falta!. Cuba es un faro que brilla y alumbra a otros!!!!

Última edición 1 mes hace by JOSE DILONE
WIN
1 mes hace

llegó el cambio..

el Vacanito RD
1 mes hace

Cojollo!
Y la dizque austeridad donde esta ?
sigan asi , que pronto llegaremos al abismo
Pobre mi pais !

El sin-patizante
1 mes hace

Vayan sumando.
Eso es un record en solo dos meses de gobierno, mas de 5K millones, si se le suma lo decla Barrick.

El Veraz
Responder a  El sin-patizante
1 mes hace

Es un récord en financiamiento: 7000 mil millones de dólares en 2 meses. Y las excenciones a las empresas y ricos ni se mencionan.

MANDINGO
1 mes hace

Ad populus entre otras características de la falacía. Un día el pueblo estallará y con la gran división social será un cao

ASURBANIPAL
1 mes hace

¿cuantas pruebas de PCR quieren comprar?
¿la salud financiera no necesariamente coincide con la adquisicion de medicamentos y alimentos a bajo costo sino de cobrar hasta el ultimo centavo de deuda por el sector privado conservando sus privilegios en bonos y exenciones.