SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos de instalación para 5 nuevas empresas, las cuales generarán un estimado de 547 empleos directos.
En sesión ordinaria del Consejo, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Arquitecto Nelson Toca Simó, quien presidió la misma, informó que estas nuevas empresas han estimado realizar una inversión superior a los RD$230 millones, además de la generación de divisas por US$2.7 millones.
Dijo que las actividades de las empresas serán: call center, manufactura de joyas, producción de artículos a partir de celulosa moldeada y comercialización de materiales y equipos para el sector textil y de confecciones de zonas francas.
Las mismas tendrán un impacto social y económico en las provincias de Higuey, Santo Domingo y Santiago; localidades del país donde serán instaladas.
El último informe del Banco Central registró un crecimiento de 10.6% en las zonas francas durante el primer trimestre de este año, reflejando el dinamismo que ha experimentado el sector.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
EN VIVO: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional
A 5 mil pesos el cubierto (OPINION)


