SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) saludó la decisión del Institución Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), de diferenciar el precio de la leche de producción nacional en el desayuno escolar, en preferencia a la importada.
Eric Rivero, presidente de Aproleche, declaró que la diferencia de un peso con 50 centavos en favor del producto nacional constituye un nuevo estímulo para que las empresas que suplen el desayuno escolar lo adquieran del país.
“Esta decisión ha sido una nueva conquista de la lucha de Aproleche por el desarrollo de la ganadería nacional”, declaró el dirigente ganadero.
Y agregó que “es muy satisfactorio que el INABIE haya aceptado la propuesta del sector ganadero nacional”.
A partir de esta disposición, el Programa de Alimentación Escolar podría consumir aproximadamente el 20 por ciento de la leche de producción nacional.
“Esto estimula el despegue de un sector tan importante como la ganadería, al mismo tiempo que contribuye con el desarrollo del país”, expresó Rivero, quien agradeció al Presidente Medina su actitud consecuente con las necesidades del sector.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar RD&47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo


