SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) aseguró que la baja rentabilidad causada por la ausencia de un sistema transparente de revisión de precios es el principal enemigo del sector.
Al mismo tiempo se mostró a favor de la elaboración de un sistema permanente de revisión anual de los precios del producto en base a los costos de producción y márgenes adecuados para cada eslabón de la cadena láctica.
Eric Rivero, reelecto presidente de APROLECHE por un período de dos años en asamblea general de delegados celebrada en la Ciudad Ganadera, dijo que la baja rentabilidad de la producción lechera “constituye la mayor preocupación de nuestro sector”, y abogó porque se revise el precio de la leche.
“Múltiples razones han provocado esta difícil situación de baja rentabilidad, la cual se refleja sobre todo en una pérdida de rentabilidad en el productor, y por tanto una disminución de la dinamización de la actividad en el sector lechero”, afirmó.
Indicó que la falta de rentabilidad descapitaliza a los productores, los empobrece y les hace emigrar hacia otras actividades económicas, provocando muchas veces costosos procesos de reconversión que se traducen en pérdidas y abandono.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
“Come Hombre” muere en presunto tiroteo con DICRIM
Confirman victoria partido de Putin en elecciones de Rusia
Colombia rompe formalmente relaciones diplomáticas con Irán
Leonel dice «FP se posiciona como alternativa ante malestar
«50 años de Ramón Orlando» se desarrolló con un lleno total
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
Inauguran Feria del Libro 2026; habrá diez días de actividades
DGA destaca avances para agilizar el comercio exterior

