SANTO DOMINGO.- La Policía apresó del arresto a un hombre que «falsamente» dijo haber rescatado a doce víctimas de la tragedia de la discoteca Jet Set, el pasado 8 de abril, entre ellos a una presentadora de noticias.
Rafael Rosario Mota (Foster), de 32 años, fue arrestado cuando salía de una entrevista en una plataforma digital, «donde volvió a repetir sus falsos testimonios a cambio de dinero, como parte de un mediatour que venía realizando con información manipulada y declaraciones inventadas», dijo la Uniformada en un comunicado.
Explicó que, «además de fingir el alegado acto heroico y desacreditar la loable labor de los socorristas y agentes policiales», Rosario Mota «incurrió en difamación al declarar públicamente que los agentes rescatistas actuaron con favoritismo durante el operativo de salvamento».
EN NINGÚN MOMENTO ESTUVO EN LA ZONA
Una investigación determinó que el hombre «en ningún momento estuvo en la zona de la tragedia, ni mucho menos rescató a ninguna persona» como afirmó en varias entrevistas, y que la venda lleva en la mano izquierda no está relacionada con dicha tragedia, sino con una herida causada el 24 de febrero por un disparo accidental con un arma de fogueo mientras laboraba en una empresa de seguridad.
El detenido posee un historial delictivo que incluye una orden de arresto ejecutada el 3 de mayo de 2022 por amenaza de muerte contra una mujer.
OTROS TRES ARRESTADOS
La semana pasada, otros tres individuos fueron arrestados por hechos similares. Uno de ellos fingió ser sobreviviente del siniestro para difamar también a miembros de la institución, y los otros dos fueron detenidos por divulgar imágenes del cadáver de merenguero Rubby Pérez, «acción que constituye una falta grave al respeto y la dignidad humana», recordó la Policía.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detienen a 1,284 extranjeros en gran jornada migratoria en RD
Aspiran a la presidencia nueve candidatos en elecciones Haití
China y EEUU pactan acuerdos para «buena relación» bilateral
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Rusia apela a los acuerdos entre Putin y Trump sobre Ucrania
Crimen contra «Oro Duro» se planificó durante semanas
COLOMBIA: Interceptan 1,5 toneladas cocaína río Venezuela
VENEZUELA: Gobierno levanta censura a medios comunicación
Leones del Escogido reciben 35 jugadores primer día prácticas
DNCD ocupa 20 kilos de drogas y detiene a 40 personas en SD

