Imponen un mes de prisión a dos hombres por el caso de neonatos

imagen

Santo Domingo, 9 oct (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este lunes un mes de prisión preventiva a dos hombres acusados del abandono «deshonroso» de seis cuerpos sin vida de neonatos frente a la puerta del cementerio Cristo Salvador, de esa demarcación.

La medida de coerción fue impuesta por el juez Leomar Cruz Quezada en contra de Hilario Pascual y/o Eladio Pascual (el sepulturero) y Misael Encarnación Montero (chofer de funeraria), informó el Ministerio Público en un comunicado.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Geivis Tapia relata que el miércoles pasado fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, que, alrededor de las 6:30 de la mañana de ese día, fueron encontrados dentro de una funda plástica los cuerpos sin vida de seis bebés recién nacidos procedentes del Hospital Ciudad Juan Bosch.

ACUSACIONES

El Ministerio Público acusó a los imputados de profanación, tratamiento inadecuado e indigno de los cadáveres y asociación de malhechores.

Tras el hallazgo de los cuerpos de los neonatos, investigadores policiales y fiscales visitaron el Hospital Ciudad Juan Bosch, de donde salieron los cuerpos, así como la Funeraria Popular, contratada para dar cristiana sepultura a los seis cadáveres, en busca de información sobre lo ocurrido.

La dirección del centro de salud aseguró, a través de un comunicado de prensa, que los seis cadáveres fueron entregados a la funeraria, con la cual tiene un convenio de pago por servicios, para que los cuerpos recibieran una sepultura digna, ya que los progenitores de los bebés no se hicieron cargo de ellos.

Los imputados cumplirán la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.EFE

rsl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Derkis
Derkis
8 meses hace

a menos de un año para la reelección, ahora si se dan cuenta de que está caro todo. lo bueno es que éste pueblo piensa con el estómago

quique26
quique26
8 meses hace

es que ambos fueron unos irresponsables no el hospital ni la funeraria,porque debieron ser mas responsables y estar en ese momento para cumplir con su deber, y enterrar esos cadaveres de esas criaturas recien nacidas y que no pudieron adaptarse al nacer prematuramente, el personal del hopistal lucharon por salvarles la vida, pero cuando sus madres llegaron ya era tardes y abortaron sus criaturas y el hospital lo que hizo fue lo correcto.

La mamis
La mamis
8 meses hace

al grillo? y los médicos,os padres y la funeraria que? esos son los verdaderos criminales.

Luis
Luis
8 meses hace

el sepulturero es el que menos culpa de todos, porque no citan a la directora del hospital y les dan un curso de los protocolos que amerizan deshacerse de cadàveres y amputaciones ????

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
8 meses hace

el pueblo sufre las consecuencias de un desgobierno financiado por el narcotrafico. miky lopez y su flamante familia narco lavadora, incluyendo un narco congreso lleno de delincuentes narco prmirdists,que han traido la narco violencia a rd.por algo todo el pueblo dominicano aclama a gritos a su gran lider danilo medina y el pld.¡vamos por mas!#nosabengobernar #graciasdanilo #abelesprogreso #moraoentero2024 #narcoestadoprmirdist

Juanp
Juanp

pezzo di merda, eso eres

Luis
Luis

tulio todo es política, mejor dejas el vicio que la droga mata

Felix V
Felix V
Responder a  Luis
8 meses hace

ya es tarde para darle consejos. hace mucho que ese cerebro se fue a pique.

J G
J G

los masters en todo eso que enumeraste son los peledeistas…ademas pensaba que el títere abel martinez era el candidato no el corrupto danilo medina

Let's go Brandon
Let's go Brandon

morao es que te dejan el trasero los haitianos

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
8 meses hace

fuck prmird.pronto seran espalda y los latigazos seran sin piedad.hijos de prr.

PERLA
PERLA

haitiano eres y haitiano moriras

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
8 meses hace

narco estado prmirdist

PERLA
PERLA

y tu letrina haitiana? haitiano eres y haitiano moriras

PERLA
PERLA

ciudad juan bosch piti piti piti piti

Adonis
Adonis
8 meses hace

el administrador de ese cementerio tenia que ver estado preso desde el mismo dia que sucedieron los hechos. por complice e irresponsable.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Adonis
8 meses hace

lea bien el artículo: «horas antes de entregarse a la policía, «el grillo» dijo en un difundido (video) en las redes que cuando el chofer de la funeraria le entregó los cuerpos, ya el cementerio estaba cerrado…». 

CESAR
CESAR
Responder a  Federico Cruz
8 meses hace

ya estaba metio en romo feoooo…el dice que borro…pero la consecuencia va recaer sobre el mas debil…