Apresan cuatro que formaban red narco

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La DNCD apresó a cuatro personas, entre ellos una mujer de 76 años que alegadamente eran miembros de una red de narcotráfico internacional que reclutaba jóvenes para usarlos como «mulas».
El portavoz del organismo, Miguel Medina, dijo que el líder del grupo era Carlos Manuel Martínez Vizcaíno, de 58 años, quien supuestamente financiaba los viajes de los jóvenes a naciones suramericanas.
Otros apresados son Johnny Omar Sánchez Girón (Moreno), de 19 años; Carlos Leandro Colón Arias, Miguel Alexis Martínez Morrobel y una mujer de 76 años quienes residen en San Pedro de Macorís, dijo.
Informó que las «mulas» transportaban cocaína y heroína en sus estómagos desde Colombia, Venezuela y Perú para luego, utilizando el mismo mecanismo, enviarlas hacia Estados Unidos y Europa.
Dijo que cada joven reclutado recibía entre 700 y mil dólares por viaje, además de que tenía cubiertos los gastos del boleto aéreo, el hotel donde se hospedaba en el exterior y su alimentación durante una o varias semanas que debía estar en contacto con los colombianos.
sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios