Aprendamos a dar con alegría 

imagen
EL AUTOR es economista y comunicador. Reside en Santo Domingo.

En estos tiempos muchos seres humanos han perdido o transformado el sentido del amor, del agradecimiento y de la solidaridad. Muchas de las personas que están alrededor de quienes somos cristianos no entienden el por qué para nosotros dar diezmos y ofrendas más que un deber, es una verdadera alegría.

 El diezmo y la ofrenda es una forma de mostrar nuestro agradecimiento a Dios, de honrarlo y amarlo. El es el dueño de todo lo que existe, él es el creador de todo lo que existe y él fue quien nos dio todo, tanto los bienes materiales como los talentos para poder alcanzar todo lo que poseemos: vida, familia, trabajo, empresas, logros profesionales, bienes, en fin, todo. Cuando damos nuestro diezmos y ofrendas estamos realizando un acto de agradecimiento a Dios por toda esa bondad que él ha tenido con nosotros.

Un acto de honra y amor a quien nos honró y nos amó primero. Un verdadero cristiano debe tener un corazón abierto para dar de manera permanente a Dios y a nuestros hermanos, sabiendo que con ello estamos llevando a la práctica una gran enseñanza de él. Y debe estar muy consciente de que, tal y como dice el apóstol Pablo en Hechos 20:35 «Es muchos más bienaventurado dar que recibir».

Cuando damos nuestros diezmos y ofrendas, cuando entregamos nuestras primicias, nuestros agradecimientos al Dios que nos lo ha dado todo, recibimos lluvias permanentes de bendiciones y de amor de nuestro Padre Celestial. 

Es por eso que nuestra principal motivación para dar debe ser agradar a Dios y no a los seres humanos. El hecho de dar es mucho más que solo poner tu dinero en un sobre o en una canasta de ofrendas en la iglesia o en el ministerios donde estés. El verdadero dar viene de una actitud que entiende la profundidad de lo que nuestro Señor ha hecho “que lo ha entregado todo por nosotros”.

Nuestra demostración de gratitud debe convertirse en una ofrenda continua delante de Dios en cada área de nuestra vida. Y al entregar nuestros diezmos y ofrendas debemos hacerlo con un corazón alegre, con un actitud de amor y de agradecimiento.  

Dice la Biblia en 2da de Corintios 9:7 que «cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre». Sí, Dios ama al dador alegre, Dios quiere más que ver la cantidad de la que puedas hacer alarde que diste, él quiere ver tu corazón, ver tu actitud de entregar con amor y alegría parte de lo que él te ha dado sin pedirte nada a cambio y con mucho amor. 

Y cuando aprendemos a dar con alegría y amor, cuando entregamos nuestros corazones en eso diezmos y ofrendas, Dios nos sigue bendiciendo de manera extraordinaria. El Señor lo establece muy claro en el libro de Malaquías 3:10, cuando dice: «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde».  

Dios no necesita nuestro dinero ni nuestros bienes. El quiere ver nuestros corazones y nuestra actitud de ser obedientes para bendecir a otros, como El nos ha bendecido a nosotros.

Cuando damos debemos hacerlos como dice 2da de  Corintios 9:7, no por necesidad ni mucho menos por obligación, porque «Dios ama al dador alegre». Para los cristianos los diezmos y ofrendas son una forma de entrar en ese ciclo de bendiciones eternas de nuestros Señor. Y no es que dando busquemos esas bendiciones, sino que por dar y ser obedientes, el Señor ve nuestros corazones y transforma y llena de bendiciones nuestras vidas.

euricabral07@gmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
2 Años hace

el que le da al pobre presta a jehová..proverbio 19.17

joe
joe
2 Años hace

y todavia el discipulo de satanas euri cabral sigue con la cotorra que a todas luces se puede notar su falsedad…otro bultero mas del monton de pelepillos

Hi Camilo
Hi Camilo
2 Años hace

mientra mas me alejo de los predicadores y religioso me siento más liberado, la religión atonta y vuelve loco los débiles, el diezmo es una estafa de los predicadores contra los tontos útiles, los predicadores viven como reyes con el diezmo, recomiendo que suspendan el diezmo y manden a los predicadores al carajo.

Frank Alcon
Frank Alcon
2 Años hace

eury cabral. el diezmó pertenece a la ley mosaica y fue abolido por inútil e infuncional. el diezmó pertenecía al primer pacto entre dios y los israelítas pero fue abolido con la muerte del jesucristo. que significa el nuevo pacto

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 Años hace

querido eury, tu que defiendes a capa caida a todos los xorruptos de tus gobiernos de pld, pideles que de todo lo que se robarron, en estas navidades regalen todo a los mas necesitados antes de que vayan para najayo

Ana
Ana
2 Años hace

el diezmo y ofrendas, es agradable a diosser agradecido con todo lo que nos provee yquien no sea cristiano que prueba dàndole, claro en ministerios que pertenezca o se congregue y que vea se hace la obra de dios, con los niños, los ancianos y con todoslos que necesitan le manifiesten el amor de dios.

Taki Yao
Taki Yao
2 Años hace

la religión es un viaje de negocios, un instrumento de violencia, división, manipulación, para ver a dios solo hay que mirar su obra y disfrutar de ella sin dañarla, para eso el nos puso dos ojos,su obra es todo aquello que nos permite la vida, el oxigeno que respiramos, el agua, la tierra que nos sustenta en todos los sentidos, el sol, etc.el que se sienta obeja, siervo, venado que siga alimentado a todos los sanganos que viven de las religione

el tibu
el tibu
2 Años hace

a este **** ya nadie pierde sus tiempos opinando por el tiempos que el mismo pierde en este espacio,por que las personas que opinan aqui les dad ascos ver esta cosa aqui en este espacios,,,

Hi Camilo
Hi Camilo
2 Años hace

quien carajo le dijo a máximo eurípides cabral que el diezmo es una forma de agradecer a dios, el diezmo es un engaño de los pastores contra los que se dejan arrastrar por una falsa predica, este infame está vinculado a los mas sonado robo al erario público que es un robo a la generalidad del pueblo, nunca dijo nada cuando su amigo alexis medina estafó al estado enviando equipo a los hospitales inservible, amigo de danilo medina lo peor.

............
............
2 Años hace

este paya-sito ni pena merece.