SANTO DOMINGO.- La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON) valoró como positivo el decreto presidencial que dispuso la implementación y automatización de la Ventanilla Única de Permisos de Construcción de Edificaciones en República Dominicana.
Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, dijo que la misma está integrada en una sola plataforma digital e interconectada, para facilitar los trámites a las empresas dedicadas a esta labor.
Expresó que se hacía necesaria la implementación de dicho mecanismo, ya que el mismo ha sido tedioso, largo y los gastos económicos inaguantables para las pequeñas empresas de la construcción, por lo que ahora con la nueva disposición decretada se espera la agilización y disminución de costos y tiempo.
Manifestó que esto permitirá solicitar los permisos y las licencias para construcción de edificaciones de manera unificada a las diferentes instituciones de la administración pública con competencias legales en la materia.
«En cuanto a la tasa a cobrar por servicios, pedimos al Ministerio de Obras Públicas, quien tendrá la responsabilidad de cobrar los servicios que ofrecerán a las empresas edificadoras, que se establezcan tasas escalonadas dependiendo del capital de la empresa, ya que una micro, pequeña o mediana no deberían pagar lo mismo que una empresa grande, que por naturaleza tiene más recursos», dijo.
Cristopher dijo que hay que darle una real participación a las Mipymes del sector construcción, para lograr un verdadero desarrollo sostenido a través de la competitividad en igualdad de oportunidades, lo que permitiría el crecimiento en materia económica en las diferentes regiones del país.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PLD dice sector agropecuario en RD está al borde del colapso
Canadá busca romper histórica dependencia militar con EEUU
Cuba no ve avances en diálogo con gobierno Estados Unidos
Economía dominicana creció 4 % primer cuatrimestre del año
EEUU e Irán logran un acuerdo para extender tregua 60 días
Aerolínea Sunrise anuncia vuelos de Haití-Estados Unidos
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos de US$12,500 MM
Julio Iglesias demandará a un medio español por denuncia
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres
La tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN

