SANTO DOMINGO.- La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), informó este jueves junto a ITM Group de que la construcción del proyecto portuario de Cabo Rojo Port, en la provincia de Pedernales, estará listo para diciembre de este año.
En un encuentro realizado en esta localidad, una comisión de Apordom supervisó los trabajos de construcción de la infraestructura que servirá para el desarrollo del Sur del país, con la generación de empleos para toda la región Enriquillo, integrada por las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
La edificación de Port Cabo Rojo, dentro de la estrategia de la alianza pública-privada, operará bajo la administración de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom)), dirigida por Jean Luis Rodríguez, e ITM Group, gerenciado por Mauricio Hamui, señala un comunicado de prensa.
Durante el recorrido, el ingeniero encargado del proyecto, Javier Fernández, de ITM Group, empresa que construye e invierte en la terminal turística, afirmó que para el 14 de diciembre el puerto recibirá el primer crucero.
Asimismo, comunicó que la entrega de la segunda etapa de Port Cabo Rojo está programada para mediados de 2024, con capacidad para recibir hasta un millón de cruceristas al año y generará más de cinco mil empleos directos e indirectos, lo que permitirá renovar e impulsar la economía de esta zona fronteriza.
La terminal de cruceros contará con cuatro posiciones de atraque, un centro de recepción de pasajeros, parque acuático, zona interactiva, recreativa, comercial, de playa, spa, restaurantes, hotel boutique y área de mantenimiento, entre otras, así como lo que incluye un muelle para pescadores.
El nuevo destino turístico de República Dominicana, Cabo Rojo-Pedernales, proyecta recibir miles de turistas por la vía marítima con la oferta de importantes líneas de cruceros.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reúne con jóvenes SC; anuncia hospital traumatología
Abinader inaugura varias obras en municipios de Cambita y SC
EEUU presiona para que la RD derogue decreto protege arroz
RD superó los 8.5 millones de visitantes entre enero y agosto
Trump exige a Zelenski detenga ataques a plantas energéticas
Rusia lanza ataque con drones frontera ucraniana con Polonia
Irán condiciona apertura Ormuz a que EU cumpla compromisos
Muere Claudio Concepción, pionero crónica arte Santiago
ROMA: El Papa pide renovar el compromiso por paz del mundo
EEUU: Trump rechaza frenar el desarrollo inteligencia artificial

