Autoridad Portuaria inspecciona embarcaciones ríos Ozama e Isabela

imagen
Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es el de enfrentar el pasivo medioambiental que están generando.

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) da seguimiento a las embarcaciones que permanecen varadas en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela para constatar su estado.

En ese sentido, el director de la APORDOM, Víctor Gómez Casanova, encabezó un operativo de inspección y ver si las mismas causan daños al medio ambiente.

 

El funcionario informó que en su recorrido dio instrucciones para realizar un levantamiento de las embarcaciones presentes en muelles y terminales de ambos ríos y otros afluentes importantes del país.

«Hemos verificado que hay muchas embarcaciones varadas por más del tiempo permitido y siguen allí causando daños al medio ambiente por el estado de descomposición en que se encuentran», dijo.

Víctor Gómez Casanova
Víctor Gómez Casanova

Señaló que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es el de enfrentar el pasivo medioambiental que están generando.

Anunció además que la entidad estará en sesión permanente con el Ministerio de Medio Ambiente y con el Departamento de Dragas de la Armada de la República para coordinar acciones conjuntas que permitan mejorar la limpieza y el estado de ambos ríos.

Durante el recorrido estuvo acompañado por el director de Operaciones,  José David Rojas De la Rosa, el director de Logística de Puertos, Amín Vásquez, el director Comercial, Juan Carlos Farías, así como los asesores Jurídico, Guillermo Valera, y de Comunicaciones, Mildred Quiróz, entre otros funcionarios.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios