Aplazar las elecciones para mayo del 2022

imagen
El AUTOR es comunicador, empresario y ensayista. Reside en San Cristóbal.

Dada la gravísima sucesión de eventos generada por el novel coronavirus COVID-19, y viendo que hay que mantener, y probablemente radicalizar, las acertadas medidas de aislamiento para romper la cadena de contagio en todo el país, realizar elecciones este año es asegurar una tasa de abstención nunca vista en nuestra historia democrática lo cual le restaría representatividad al proceso y sus resultados.

Además que se expondría al ciudadano a fuentes imprudentes de transmisión lo cual sería una irresponsabilidad mayúscula, insensible e inhumana.

Por razones del sentido común más básico, las elecciones venideras deben ser aplazadas para mayo del 2022 siguiendo las pautas constitucionales para esta postergación por las graves razones sanitarias que todos conocemos.

No hay condiciones este año ni el próximo para el certamen electoral. Nuestros esfuerzos y sacrificios generales como nación es buscar y encontrar salida a esta tragedia, conteniendo y erradicando el virus de nuestra población. Luego, iniciar la titánica tarea de recuperar nuestra economía.

agustinperozob@yahoo.com

JPM/of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
17 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
17 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Agustín Perozo Barinas

“En el interés de proteger a los ciudadanos evitando que las elecciones sean un vector amplificador de la propagación del coronavirus en la población”.

GUA

duerme ahi de ese lado sin verguenza
que esa no la depinta nadie, solo dios

Miguel Espaillat

Buen charlatan…

Manuel D Baez

Sugieres un calzado para vestir un cienpies, y los restantes 99?! Nada que aliente la permanencia del PLD en el poder es viable, por el contrario, perjudica el porvenir del pueblo ya que en esta misma situacion que impera no han sabido lidiar con los percances minimos de abastecimiento de suministros a los hospitales y de aliviar las necesisades basicas. Por otro lado, los préstamos en dólares para hacerle frente a emergencias, cual ha sido su destino? Por último, hay informaciones fidedignas de que la vacuna contra el covid-19 ya está siendo probada y en corto tiempo, unas semanas o… Leer mas »

Juan B Mora

Buena por ese caballero, pero si el está tan preocupado por el país, porqué no propone el basado en los datos de la pasada experiencia electoral y en los datos numéricamente arrojados se haga una transición del pader al partido que obtuvo el mayor favor de los votantes, y así evitamos esa convulsión económica y social que tanto le preocupa a él.

Juan B Mora

Jmvegano@hotmail. Com

Jose C Novas

Parece que estamos viviendo eventos que marcarán la historia, la posibildad de que fueran suspendidas o postergadas la discutí hace meses con los contertulios Ramón Espínola y Enrique Lirio; para entonces no se hablaba de coronavirus y ya ven, todo se perfila como lo planteamos aquella vez. Decia yo, que inventarian cualquier motivo para quedarse en el mando, al parecer la pandemia de coronavirus será un buen argumento para consumar su excesivo apego al poder.

martin

DE DONDE ES ESTE OTRO GATO Y LADRON QUE SOLO PUEDE DECIR ESA VALVARIE BANDIDO DELICUENTE DEBE DE TENER UN TANQUE NO UNA BOTELLA CON GENTE COMO TU LLEGAMOS A LOS TIEMPO DE TRUJILLO QUE MATO Y VIOLO TODAS LAS DONCELLA DE MI AMADA QUISQUEYA ABUSADOR PERVERSO MALVADO DEBE DE TENR ALGO RARO EN LA MENTE QUE SE HAGAN LAS ELECCIONES CON ACUERDO DE TODOS Y E PA FUERA QUE VAN EL CAMBIO VA

José Miguel

Es muy fácil hablar de una persona sin conocerla. Haciendo deducciones que no sin acertadas. Perozo es una persona que ha luchado como cualquier dominicano, en salir hacia delante. No tiene ni una tapa de botella.

RAFAEL SANTIAGO

…este señor tiene que estar loco o vive en Haití. Las elecciones deben celebrarse este mismo año.
Es posible que el candidato del pld, sea Danilo, ya que hay que modificar la Constitución. Ese es otro lío.
El Penco no mueve ni una penca chiquita. Ellos, los pedeistas, están muy abajo en las encuestas y, la posibilidad de fraude son remota en este momento.

Rey Anglada

Que barbarazo Mayo del 2022 esté por lo menos tiene una botella en el gobierno. Lo único que le falto’ decir fue’ que dejara al bisco de Dsñino.

El Jodío

De acuerdo con usted. Con una excepción en agosto pasar el gobierno a Luis Abinader y nos ahorramos todos los problemas citados por usted.

Carlos

Este sobrino del PENCO

Isaac

Lo mismo pienso yo,ese carajo salio de las fauces del mismo infierno,como se atreve a proponer tal cosa,de seguro tiene su buena botella quiere seguir dos años mas cobrando sin trabajar.descarado .

Liam Cartagena

No me importa cuando se hagan las elecciones, solo se que voy a votar en contras del PLD, pero si entiendo que las elecciones se puden suspender,no se para cuando, sii para Diciembre o el 2022, pero como van las cosas se pueden suspender.

Lic. Pigman

Hermano pero usted se esta volviendo loco, de donde salio este ignorante? Estos miembros de pld ya no saben que inventar para no perder. Quiere seguir robando.

Wilson Peres

Todo con tal de amarar la chiva a ver si el penco arranca. Pechú.

DOLIDO

Y quien Diablo es este DESCARADO? por regla tienes que ser un roba cheque