Santo Domingo, 5 oct.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo aplazó para el jueves próximo la audiencia sobre las medidas de coerción contra el agente de la Policía Nacional Janli Disla Batista, imputado por la muerte a tiros de la arquitecta Leslie Rosado.
La abogada de la familia de la víctima Emely Rodríguez dijo a los medios de comunicación que el juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo Geomar Cruz Quezada acogió la solicitud de aplazamiento que formuló la defensa del acusado, que solicita que la audiencia sea presencial.
El Ministerio Público ha presentado la acusación contra el agente policial, a quien acusa de haber dado muerte a Rosado la noche del sábado pasado tras perseguirla en una motocicleta por varias calles de Boca Chica, luego de un supuesto choque entre el vehículo de esta y una moto conducida por el agente.
«El juez ha acogido la solicitud de la defensa del imputado y nosotros no nos opusimos (…) queremos que sobre el acusado caiga todo el peso de la ley conforme su responsabilidad en este hecho vil y cobarde en el que perdió la vida una mujer, madre y esposa», dijo la abogada.
Aseguró que el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra Disla Batista, al considerar que el suceso es tipificado como un homicidio voluntario.
«Esa persona (Disla) tuvo todo el tiempo para reaccionar y poder enmendar su ira si es que la tenía y detener una persecución contra una mujer que corría por su vida disparándole en más de una ocasión», agregó la abogada.
El presidente Luis Abinader acudió este martes al velatorio de la víctima y prometió que la reforma de la Policía no se realizará con «parchitos», sino que se trabajará por «transformar» la estructura del cuerpo del orden, que es muy cuestionado por la corrupción y por los métodos violentos de los agentes.
«Estamos trabajando para hacer esa reforma como tiene que ser», dijo el mandatario, que instó a «trabajar» para fomentar «una sociedad menos violenta».
Los restos de la arquitecta Rosado fueron sepultados la tarde de este martes.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dom. envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia
Designan a Víctor Livio Cedeño como superintendente Bancos
PLD pide una auditoría sanitaria sobre «bacterias en hospitales»
Entérate NY (OPINION)
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconocerá Maridalia Hernández con Premio al Mérito
Reforzarán medidas reducir mortalidad materna y neonatal
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
Gobierno de la RD contempla entregar más 20 mil viviendas
RD Vial desembolsa RD$70 mil millones en obras desde 2021


