Aplazan para el jueves audiencia agente que mató a arquitecta

imagen

Santo Domingo, 5 oct.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo aplazó para el jueves próximo la audiencia sobre las medidas de coerción contra el agente de la Policía Nacional Janli Disla Batista, imputado por la muerte a tiros de la arquitecta Leslie Rosado.

La abogada de la familia de la víctima Emely Rodríguez dijo a los medios de comunicación que el juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo Geomar Cruz Quezada acogió la solicitud de aplazamiento que formuló la defensa del acusado, que solicita que la audiencia sea presencial.

El Ministerio Público ha presentado la acusación contra el agente policial, a quien acusa de haber dado muerte a Rosado la noche del sábado pasado tras perseguirla en una motocicleta por varias calles de Boca Chica, luego de un supuesto choque entre el vehículo de esta y una moto conducida por el agente.

«El juez ha acogido la solicitud de la defensa del imputado y nosotros no nos opusimos (…) queremos que sobre el acusado caiga todo el peso de la ley conforme su responsabilidad en este hecho vil y cobarde en el que perdió la vida una mujer, madre y esposa», dijo la abogada.

Aseguró que el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra Disla Batista, al considerar que el suceso es tipificado como un homicidio voluntario.

«Esa persona (Disla) tuvo todo el tiempo para reaccionar y poder enmendar su ira si es que la tenía y detener una persecución contra una mujer que corría por su vida disparándole en más de una ocasión», agregó la abogada.

El presidente Luis Abinader acudió este martes al velatorio de la víctima y prometió que la reforma de la Policía no se realizará con «parchitos», sino que se trabajará por «transformar» la estructura del cuerpo del orden, que es muy cuestionado por la corrupción y por los métodos violentos de los agentes.

«Estamos trabajando para hacer esa reforma como tiene que ser», dijo el mandatario, que instó a «trabajar» para fomentar «una sociedad menos violenta».

Los restos de la arquitecta Rosado fueron sepultados la tarde de este martes.EFE

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ALBERTO
ALBERTO
1 mes hace

REPUBLICA DOMINICANA EL PAIS DE LAS Tragedia unas tras otras cuantas violencias QUE SOCIEDAD MAS VIOLENTA HASTA CUANDO.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
1 mes hace

con este crimen no puede haber nada de contemplacion, con este criminal,decen darle la pena maxima

Daniel Morales
Daniel Morales
1 mes hace

Ella huyó asustada tratando de hacer lo mismo que yo recomiendo a las mujeres de mi familia: si alguien te choca no te detenga, vete a la delegación más cercana. Él la persiguió pensando que ella o él lo habían chocado y se había dado a la fuga para no asumir sus responsabilidades, eso aumentó su rabia. Ahora la sociedad se hace la inocente y hace recaer su fracaso sobre ese pobre muchacho, quien igual que la occisa es una víctima.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
Responder a  Daniel Morales
1 mes hace

ese joven por el simple hecho de haberle chocado tenia la necesidad de cometer ese crimen, no creo eso el sabia lo que estaba cometiendo por lo tanto debieran de darle la pena maxima

Anónimo
Anónimo
1 mes hace

Eso fue un homicidio, luego de la persecución. Además, de que para disparar hay que quitar el seguro de la pistola, es decir, sabía lo que hacía. «Dolor e Empotencia» es criar a una persona para ser ciudadano de bien y que después venga un Delincuente, ya sea con uniforme o No, a quitarle la vida. En fin, para este tipo de asesinato y otros delitos, en mi país RD LEGALIZAR LA PENA DE MUERTE.

Rafael
Rafael
1 mes hace

De él haber sido un asesina desalmado, no la hubiera socorrido llevándola al médico en sus brazos y una moto después de darse cuenta que cometió un grave error.

ZZZZZZzzzzzzzz........
ZZZZZZzzzzzzzz........
1 mes hace

Dormidera total con esta tragedia……pero abinader donde esta el lavado de activo?

Rafael
Rafael
1 mes hace

Siento compasión por éste jóven, que no parece ser mala persona y que proviene de una buena familia.

Simplemente hizo lo que le han enseñado hacer en la policía.

Por favor no nos enzañemos contra él, la que no sirve es la escuela que lo dañó.

Jose Coronadojjose
Responder a  Rafael
1 mes hace

Te equivocas, cuando se persigue y pasa el periodo de la ira, de la ceguera del momento, los que no son asesinos, terminan con una reflexion, y no tiran de un gatillo. Ese es una bestia asesina,que no tuvo compasion, de una joven y fragil madre de familia.Diria algo,pero no deseo,ofender a los perros.