Ministerio dice ha presentado más de 600 pruebas contra abogado

imagen
Johnny Portorreal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público dijo que ha presentado más de 600 pruebas contra el abogado Johnny Portorreal Reyes, acusado de estafar con 16 millones de pesos a 283 personas de apellido Rosario, con la promesa de gestionar una supuesta herencia millonaria.

La audiencia para conocerle la medida de coerción quedó aplazada para el próximo viernes.

“En el día de hoy la defensa solicitó un plazo para poder tomar conocimiento del expediente, dado que nosotros hemos presentado más de 600 pruebas, también como depositamos ayer a las 5:50 de la tarde no era el tiempo suficiente para convocar a todas las víctimas de este proceso, que son más de 250 personas”, explicó la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, al hablar con la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Ramos, quien estuvo acompañada de los fiscales Julio Sabba Encarnación y Manuel Aquino, dijo que el juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, dispuso que la audiencia sea celebrada el próximo viernes 8 de julio a las 9:00 de la mañana e instó a todos los denunciantes a estar presentes.

Portorreal Reyes, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 25 de mayo de 2021, fue arrestado el pasado miércoles por un equipo del Departamento de Prófugos de la Fiscalía del Distrito Nacional, encabezados por el fiscal Juan Ramírez, cuando el abogado se encontraba en una villa ubicada en Boca Chica, Santo Domingo Este.

La acusación establece que Portorreal utilizó como método de estafa el de cobrar a las personas que llevan el apellido Rosario sumas que van desde los 30 mil a los 40 mil pesos por los supuestos gastos legales y de representación para el proceso de cobro de la prometida herencia.

Portorreal Reyes y los demás imputados en el caso aseguraban a las víctimas que por pertenecer a la “Familia Rosario” eran herederos de los terrenos valiosos donde opera una empresa minera y de parte de una supuesta suma millonaria en una entidad bancaria.

Tras recibir múltiples denuncias de dicha estafa, el 25 de mayo del pasado año el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la declaración de complejidad del caso y la imposición de prisión preventiva contra Portorreal Reyes y los también imputados Miguel de Oleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana.

En total, de acuerdo con la acusación, los abogados estafaron con 16 millones de pesos a 283 personas de apellido Rosario.

La Fiscalía del Distrito Nacional convocó en el año 2020 a decenas de personas que se consideran estafadas por Portorreal como parte del proceso de reclamo de la presunta herencia.

Los querellantes denunciaron a los encartados «por haberles prometido el cobro de una herencia millonaria, presuntamente ascendente a 13,000 millones de euros».

El caso se remonta nueve años, cuando Portorreal comenzó a congregar a los Rosario para contarles que estaba tras la pista de la fortuna que habría amasado en el siglo XIX el patriarca de la familia, Jacinto Rosario, como dueño de una mina de oro.

También asegura que los terrenos donde se sitúa la mina, actualmente propiedad de Barrick Gold, le fueron expropiados a la familia de forma ilegal hace décadas.

Los fondos millonarios se habrían repartido en cuentas en España, Suiza e Islas Caimán y, según la versión del abogado, habrían sido transferidos a República Dominicana entre 2016 y 2017.

De acuerdo con Portorreal, el dinero fue transferido al banco de Reservas, que ha desmentido dicha información.

Mao-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
free credit slots
free credit slots
1 mes hace

Play via pg slot website, free credit slots , no deposit required, try to play without deposit Play without limits 24 hours a day, including withdrawing money in the amount of PG , easy to get credit, no deposit required, can play

pancho
pancho
1 mes hace

OTRO SHOW MAS DE ESTA JUSTICIA PODRIDA DE ARRIBA ABAJO
COMPRENME MAS PALOMITAS

Silvio E. Escotto Polanco
Silvio E. Escotto Polanco
1 mes hace

Que pague a sus abogados con la herencia de los Rosario…!! Bomba !!

yo mismo
yo mismo
1 mes hace

Pero la boca de chancleta de su mujer que diga algo ahora.Ahora debio de robarle mas a tantas gentes estupidas, porque con solo usar el sentido comun se hubieran evitado esa estafa

jose
jose
1 mes hace

hace 10 anos se hizo esta película de la misma historia de la estafa se hizo en muchos paises
aqui se las dejos https://youtu.be/mKsXgid4lg8

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 mes hace

Por lo visto, el señor Rosario escuchó por mucho tiempo la Tremenda Corte, Tres Patines. De ahí es que viene esta estafa. Este proceso que apenas comienza, llegará hasta el 2024. El Colegio de Abogados de la República Dominicana debe inhabilitarlo por siempre, también el Estado Dominicano quitarle el Exequátur por RASTRERO.

Montecristeno
Montecristeno
1 mes hace

Cuantos ilusos

Silvio E. Escotto Polanco
Silvio E. Escotto Polanco
Responder a  Montecristeno
1 mes hace

Mas que ilusos…IMBECILES.

pirata del atlántico
pirata del atlántico
1 mes hace

hay abogado cómo creer en ti, hay uno que defendió a Quirino y luego hablando pepla de corrupcion.

Flor del Sol
Flor del Sol
1 mes hace

La familia Mueses posee una herencia millonaria en España, más de 5 mil trillones de euros. Me pueden contactar.

Orly rosa
Orly rosa
1 mes hace

Hay” muchos letrados “ que continúan deshonrando la Toga “ ,ven que “ ciertas Justicias” : la supuesta jurídica y la del” bajo mundo “ implantando sus Jurisdicciones. El mundo “ se sigue limpiando “. Ya la intolerancias del pendejo, reclamo “ basta ya”.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Lo mejor es que Johnny Portorreal le grito a los Rosario, «Ponganse a Trabajar», deja claro que el sabia que eso de le herencia es una fantasía, y como reza el refrán me voy y le dejo, para el vivo, viva del mas pendejo, recordemos que un tal Mario Guzman Cabral en la década del 1970 se inventó una historia parecida con la herencia de la familia Guzmán de otra fabulosa herencia del Barón del Atalaya, siempre llega Pedro y jaya.

Eduardo Guillermo Rosario
Eduardo Guillermo Rosario
1 mes hace

Vamos a hacer piquetes. Esa fortuna está ahí en el Banreservas…Alguien me lo mostró….

A Espaill@ Navajiita
A Espaill@ Navajiita
1 mes hace

Están tratando de ocultar esa gran fortuna. Free Portorreal… debemos luchar por nuestra herencia. Son solo 4 Trilloncitos
4,000,000,000,000,000,000

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

Los pica pleitos dominicanos tienen todos el mismo librito

El bombon
El bombon
1 mes hace

Y los Rodriguez no habran dejado alguna fortuna de millones de euros en España haver si algun abogado se anima 👁 👓 🕶

Eduardo Guillermo Rosario
Eduardo Guillermo Rosario
Responder a  El bombon
1 mes hace

Los Rodríguez dejaron muchas deudas y algunos están presos… Jean Alain y compartes 😂😂😂

AJC
AJC
1 mes hace

Empezó el juego! El tipo es un abogado tipo delincuente, así que prepárense para lo que les viene.

Eduardo Guillermo Rosario
Eduardo Guillermo Rosario
Responder a  AJC
1 mes hace

hay que soltarlo, es un prócer y debe luchar por nuestra fortuna…

ปั่นสล็อต
ปั่นสล็อต
Responder a  Eduardo Guillermo Rosario
1 mes hace

pg-slot.game , online slots spinning website, quality, can get 100% real money, can be played 24 hours a day, easy to play, fast money, can be played on mobile phones

Annaisa
Annaisa
Responder a  AJC
1 mes hace

Como tú lo sabes? Tienes pruebas? Eres un juez?