Aplazan audiencia sobre medidas de coerción por explosión en SC

imagen
Policías custodian a los acusados.

SAN CRISTOBAL.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal aplazó para el lunes la audiencia que conocía este sábado sobre las medidas de coerción contra los propietarios de la empresa Vidal Plast, a quienes acusa de responsabilidad en la explosión e incendio que causaron decenas de muertes y heridos en esa ciudad el 14 de agosto pasado.

El aplazamiento se produjo, luego de que varios testigos no asistieran a la audiencia, según informaron el Ministerio Público y abogados de los acusados.

De acuerdo al Ministerio Público, la tragedia ha causado 37 muertes y 59 heridos.

El jueves pasado, Las autoridades de justicia solicitaron la imposición de un año de prisión preventiva contra Edward Armando Vidal Garrido.

Mientras que para su esposa Maribel Sandoval Almánzar y la hija de ambos, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval, pidió una garantía económica de un millón de pesos mediante una compañía aseguradora, la prohibición de salir del país sin autorización y la obligación de presentarse los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público.

La acusación asegura que la explosión ocurrió justamente donde funcionaba la empresa Vidal Plast.

El Ministerio Público ha indicado que en el lugar se originó una fuerte explosión con ondas expansivas que afectaron a al menos nueve establecimientos comerciales, a varias viviendas y automóviles.

FAMILIARES SALEN EN DEFENSA

Este sábado, familiares de los imputados salieron en su defensa y dijeron antes de la audiencia le que las autoridades los detuvieron sin poseer ninguna prueba en su contra.

“Es una injusticia lo que se le quiere hacer a nuestros familiares, donde sin ningún tipo de prueba los están acusando de algo que no pasó, no somos culpables, es imposible que lo poco que quedaba allí hiciera ese estallido, el plástico no explota y mucho menos como ellos alegan, que había gases en un local abierto”, dijo Cristian Vidal.

Negó que la empresa se dedicara a “fabricar fundas”, como se hace constar en la acusación presentada por el órgano persecutor.

“No sé por qué se ensañan con una familia que lo único que ha hecho trabajar”, agregó.

of/wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ricardo Ch.
Ricardo Ch.
9 meses hace

en ocasiones, la trágica realidad de un accidente nos recuerda la sabia reflexión de séneca, quien afirmó que ‘la vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes’. en momentos de adversidad, la naturaleza humana tiende a buscar respuestas y culpables para calmar la opinión pública. no obstante, como enseña confucio, ‘culpar a otros por tus propios problemas es falta de sabiduría’.