Aplazan audiencia de coerción contra imputados “caso Coral”

imagen

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó hasta el próximo 25 de noviembre el conocimiento de medidas de coerción contra los 13 imputados por el caso derivado de las operaciones Coral y Coral 5G, que permitieron desmantelar un presunto entramado de corrupción.

El juez Emmanuel López decidió celebrar la audiencia el próximo jueves a las 11.00 de la mañana para dar tiempo a las defensas a familiarizarse con el voluminoso documento de solicitud de medidas de coerción, que cuenta con más de 600 páginas y 700 medios de pruebas documentales.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó que el Ministerio Público acudió a la audiencia para conocer la solicitud de coerción «más que listo, con el proceso blindado», pero que estuvo de acuerdo en dar ese plazo a las defensas para estudiar las pruebas.

Según dijo, «las defensas, como consecuencia del elevado volumen de evidencias presentado por el Ministerio Público, hemos depositado más de 15,000 páginas de evidencias», apuntó, ha solicitado al tribunal el aplazamiento para revisar las pruebas.

Uno de los abogados de la defensa, Jorge Luis Lorenzo Paulino, dijo que todos los inculpados «tienen un acuerdo para colocar la defensa técnica y material a la altura de la exigencia de este proceso», y que el Ministerio Público «no tiene una sola prueba vinculante» de los imputados con los hechos.

El grupo de imputados, para el que la acusación pide 18 meses de prisión preventiva, está integrado por los generales Juan Carlos Torres Robiou, de las Fuerzas Armadas (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista, del Ejército (ERD).

También por el capitán de navío de la Armada Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

Además, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón de la Policía Nacional(PN), así como el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

El grupo, bajo custodia del sistema penitenciario en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, habría movido al menos 4,500 millones de pesos, según ha establecido el Ministerio Público durante la investigación, que ha permitido incautar unas 125 propiedades.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Domingo
Domingo
1 mes hace

QUE SGA LA FIESTA , QUE VA.MUY BUENA PARA ESO FUE QUE LLEGAMOS PARA ORGANIZAR NUESTRO PAIS Y ARRANCAR DE RAIZ ESOS DESASTRES QUE CREARON Y DEJARON LOS PELEDEISTAS CORRUPTOS Y LADRONES COMENZANDO POR LEONEL Y DANILO.

pancho
pancho
1 mes hace

FALTA LA OPERACION
«»PARTIDAS DE PENDEJOS»»
PARA QUE SIGAN COMIENDO CACA CON ESA JUSTICIA DEGRADADA

pancho
pancho
1 mes hace

QUISIERA IR A LA CARCEL COMO ESOS PEJES GORDO COMIENDO FILETE DIARIO COMO ESTAN ESOS MAGNATES DANILISTAS LLEVENME POR FAVOR Y EL PUEBLO CREE QUE VAN A LA VICTORIA
CUANTOS PENDEJOS TIENE DOMINICANA
HAY UN CHEFF PARA CADA UNO DE ESOS JEQUES EN CADA CARCEL
A PARTE DE TODO COMPRENME MAS PALOMITAS SI CREEN QUE UN PARTIDO DE DEGENERADOS VA A LLEVAR A OTRA MAFIA A LA CARCEL
ALGO QUE NO SABEN ES QUE ESTAN FUERA Y EL PUEBLO COMIENDO CACA

Jose Sanchez
Jose Sanchez
1 mes hace

Por mucho que brinquen pasarán las navidades en la cárcel junto a Adán Jean Alain, Alexis Medina y demás

de la pandilla de Danilo , por ladrones , ya Danilo y una diarrea es lo mismo .

Benito
Benito
1 mes hace

Estos mafios van a tener su blackfriday el jueves y tendrán un buen día de acción de gracias

Carlos Perez
Carlos Perez
1 mes hace

Se merecen 30 años de condena para cada uno, y los que faltan también deben ser condenados y cada peso incautado y devuelto al erario público para pago de deudas contraidas por el estado dominicano

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
1 mes hace

LA UNICA DEFENSA DE LOS SABE SOLOS A LOS COME SOLOS CORRUPTOS: Jorge Luis Lorenzo Paulino, dijo que todos los inculpados «tienen un acuerdo para colocar la defensa técnica y material a la altura de la exigencia de este proceso», y que el Ministerio Público «no tiene una sola prueba vinculante» de los imputados con los hechos. NO HAY MANERA POSIBLE DE JUSTIFICAR TANTO TENER DINERO, NI LAS FORTUNAS DE SUS DEFENDIDOS. LA FORMULA MORADA SIGUE.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

El mejor profesional que dado, la carrera de Economía ha sido el ex director de Aduana Enriquez Ramirez, multimillonario, desde que fu funcionario en el Banco, populares banco de reserva y luego d director de Aduana, por lugares dejo huellas tan enorme, que hoy tienes, mas de $ 5000 mil millones de pesos de esos lugares. Solo en aduana se llevo mas de $3000 mil millones, los del reserva aun no se sabe, con cuanto lo timo. Najayo por dios.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Al ex director de Aduna Enriquez R. deben ponerle impedimento de salida, porque es casi seguro que tambien el ban reserva debe trnrt su hoja de corrupción con grandes millones de estafa en contra del estado. Revisen muy bien su hoja de servicio en banco reserva,Los funciones del pasado gobierno, entraron a recoger su botín de guerra.Carajo, cuantos ladrones, del PLD,aun faltan.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Jorge Luis Lorenzo Paulino, como abogado dice que el Ministerio Público no tiene pruebas vinculante, ese mismo argumento levantaron los abogados de Adán Cáceres y de la pastora, también los de Jean Alain Rodríguez y de Alexis Medina, están preso, la procuraduría se tomó su tiempo y no existe artificio legal que libere a esa paquete de militares corrupto, no es la Justicia de Danilo ni de Jean Alain, están preso y seguirán preso.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

El que mas suerte ha tenido en todo este entramado, de corrupción , en contra del estado, sigue siendo el ex director de aduana, Enriquez Ramires, que fue ejecutivo del banco de Reserva, y según los auditories de Banco reserva, como los auditores de Aduana, ese tipo se llevo de Aduana mas de $3000 mil millones de pesos, es casi seguro que en el banco de reserva también se llevo otros millones, que aun no salen a la luz, publica.impedimento.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

PAULI GAS, ESO ROBO NO DEBE QUEDAR AFUERA, NI LOS GENERALES DE EL EJERCITO QUE ESTUVIERON EN MAO, AHI SE ROBO BASTANTE

LAMIZ MOTA BOLITA
LAMIZ MOTA BOLITA
1 mes hace

COMO ES QUE LOS CONTROLES INTERNOS DEL BANCO DE RESERVAS NO DETECTARON LOS MOVIMIENTOS DE LA SUCIA DISQUE 550 ????

AQUI TODO ES DESORDEN #GRACIAS DANILO

juan bosch
juan bosch
Responder a  LAMIZ MOTA BOLITA
1 mes hace

preguntale a enrique ramirez cuando estaba en el reservas, ahi se tomaban prestamos, y nadie pago, eso era estilo baninter

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  juan bosch
1 mes hace

…»SINO PREGUNTALE A LA «BOCINA PERIODISTICA», «JULITO JAZIM», QUE SE EMBOLSILLO MAS DE $$$$$$54 MILLONES (MAS DE CINCUENTA Y CUATRO MILLONES) $$$$$ Y NO LOS PAGO, SE QUEDO ASI, OTRO Y MUCHOS EMPLEADOS ESTATALES DE ESE BANRESERVAS DEL GOBIERNO ANTERIOR, QUE SIGUEN AHI TODAVIA INEXPLICABLEMENTE, SON COMPLICES DE ESAS Y DEMAS INFINIDAD DE DIABLURAS, VUELVO Y REPITO, LO PEOR ES QUE ESOS EMPLEADOS CORRUPTOS SIGUEN AHI TODAVIA», Y DE ESO ES QUE ME ESTOY QUEJANDO Y DENUNCIANDO DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

…»OTROS Y MUCHOS EMPLEADOS ESTATALES VIEJOS DEL GOBIERNO ANTERIOR», ME REFIERO Y EL «PRESIDENTE ABINADER SE ESTA HACIENDO EL CHIVO LOCO CON ESTO, AL DEJARLOS TODAVIA AHI», TODAVIA SIGUE ESA MAFIA AHI HACIENDO INFINIDAD DE SUPER – DIABLURAS, SON EMPLEADOS VIEJOS DEL GOBIERNO ANTERIOR ME REFIERO VUELVO Y REPITO PORQUE ESTOS SE SABEN TODOS LOS PROCEDIMIENTOS BUROCRATAS Y LOS ROMPEN PARA COMETER SUS DIABLURAS, COMO ES OBVIO, Y ESO ASI EN TODAS LAS DEMAS INSTITUCIONES DEL ESTADO…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

…SI ABINADER NO BARRE, NO APLICA LA APLANADORA PARA TODOS ESOS EMPLEADOS CORRUPTOS VIEJOS, NO ESTAMOS EN NADA, Y NO HAY CAMBIO DE NADA, Y SE VA A JODER EL MISMO PORQUE EL NO GANA ENTONCES NI ADENTRO DEL PARTIDO, PORQUE ADEMAS DE TODA ESA SITUACION LAS BASES PERREMEISTAS, QUE SI SE FAJAN Y TRABAJAN HONESTAMENTE Y LO HAN DEMOSTRADO LOS POCOS QUE HAY, ESTAN MUY DISGUSTADAS Y VOTARAN EN CONTRA INTERNAMENTE» !!!!…

josecito LMB
josecito LMB
1 mes hace

QUE LOS VISTAN CON LA CABEZA PELADA Y EN MAMELUCOS MAMEY……….COMO VULGARES DELINCUENTES QUE SON !!!!

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»YO ME QUEJO Y MUCHOS PERREMEISTAS QUE ESTAN DESEMPLEADOS, PORQUE, COMO ES POSIBLE, OBSERVANDO ESTE CASO, QUE UNA SIMPLE EMPLEADA O SUB – EJECUTIVA SERVIA DE «GERENTE FINANCIERA» PARA «MOVER MAS DE $4,500 MIL MILLONES, COMO SI FUERA NADA, CENTRALIZADA SOLA EN ESA SOLA EMPLEADA, EMPLEADUCHA ESTATAL Y SIMPLE DEL GOBIERNO ANTERIOR DEL PLD, ES DECIR, NO SE SABE CUAL DE ELLOS EMPLEADOS ESTATALES, QUE MUCHOS DE ELLOS SIGUEN AHI TODAVIA…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

…EN EL ESTADO INEXPLICABLEMENTE, O SUS ALTOS DIRIGENTES NO SE SABE CUAL ROBA MAS (????), PORQUE LA «QUESTION ES ROMPER EL ROBO – METRO, TERMOMETRO QUE MIDE LA CORRUPCION Y ROMPER Y ESTABLECER RECORDS, COMO SI ESO FUERA UN «DESGRACIADO ORGULLO», AL PRESIDENTE «ABINADER», QUE YO CONSIDERO TODAVIA QUE ES DEMASIADO BLANDITO, FLOJO, QUE SE PONGA LOS PANTALONES Y BARRA, CANCELE MASIVAMENTE A TODOS ESOS EMPLEADOS DEL PLD, GOBIERNO ANTERIOR, QUE TODAVIA SIGUEN AHI,…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

…PORQUE TODOS ELLOS SON CORRUPTOS, SIN EXCEPCION ALGUNA, PORQUE LO HAN DEMOSTRADO «SUS MALOS HECHOS», MIREN EL «MAL EJEMPLO DE ESTA EMPLEADA», «O ES QUE ACASO EL PRESIDENTE NO ESTA VIENDO ESTOS CASOS Y NO LOS ESTA LEYENDO, POR DIOS, ESTAMOS MUCHO MAS QUE JARTOS, POR FAVOR PRESIDENTE BARRE CON TODOS ESOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO ANTERIOR ESTATAL, PORQUE LE ESTAN HACIENDO UN GRAN DAÑO CON MUCHOS ESCANDALOS COMO ESTOS, Y TODAVIA SIGUEN AHI…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

…Y SUSTITUYALOS POR «EMPLEADOS Y/O PROFESIONALES INDEPENDIENTES, COMO USTED LO PROMETIO, O POR PERREMEISTAS, QUE TODAVIA MUCHOS DE ELLOS QUE SON PROFESIONALES ESTAN DESEMPLEADOS, Y HASTA PUEDEN HACER MEJOR LABOR Y DESEMPEÑO QUE ESOS CORRUPTOS QUE TODAVIA PERNOCTAN AHI, HAGALO AHORA, NO PIERDA TIEMPO PERO HAGALO USTED MISMO POR SU PROPIA MANO, Y USTED VERA QUE RENDIRA DE VERDAD LOS FRUTOS Y NO SE VA A ARREPENTIR, PORQUE INCLUSIVE LOS POCOS EMPLEADOS PERREMEISTAS QUE ESTAN LABORANDO EN EL ESTADO HAN DEMOSTRADO QUE SE FAJAN, TRABAJAN HONESTAMENTE DE VERDAD…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

…Y HASTA «AMANECEEN TRABAJANDO COMO ES EL CASO DE LOS PERREMEISTAS QUE ESTAN COLABORANDO EN EL SECTOR SALUD COMBATIENDO A LA PANDEMIA», «TOME EN CUENTA Y HAGA CASO A ESTO», «SR. PRESIDENTE», «HAGALO AHORA QUE ESTAS SON DECISIONES QUE SE TOMAN DE INMEDIATO, URGENTES Y NO SE PUEDE ESPERAR MAS, PARA QUE ESOS EMPLEADOS CORRUPTOS ACTUALES Y QUE SIGUEN NO SE SIGAN HACIENDO TODAVIA Y LE CREEN MAS ESCANDALOS, HAGALO AHORA, Y AQUI DEJO EL LINK DE LA NOTICIA DE LA EMPLEADA QUE MANEJO TODA ESA INCREIBLE CANTIDAD DE MILES DE MILLONES EN ESE CASO CORRUPTIVO»…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

«ATENCION SR. PRESIDENTE, ES PARA QUE USTED VEA CLARAMENTE Y SE DE CUENTA DE LA «CAPACIDAD DE ROBO» DE ESTA GENTE, EMPLEADOS DEL GOBIERNO ANTERIOR, ANTES DE QUE SE LE HAGA DEMASIADO TARDE» :

https://acento.com.do/actualidad/esmeralda-la-empleada-bancaria-clave-en-la-red-de-militares-de-la-operacion-coral-5g-9008016.html

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Tu lo Has Dicho TODO, Abinader, al Dejar a Esos Empleados Tan y Tan Corruptos en Su Gran Mayoria, Se Esta Haciendo el Chivo Loco.