APD: Gobierno se resiste a pruebas covid-19; pide aclaren uso recursos  

imagen
Max Puig.

SANTO DOMINGO.- El Partido Alianza por la Democracia (APD) exigió al Gobierno que, usando todos los medios a su alcance, disponga la aplicación de pruebas de laboratorio “extendidas, rápidas y gratuitas” para la detección temprana del Covid-19, particularmente en personas o comunidades expuestas al riesgo de infección.

 La entidad, que preside el sociólogo Max Puig, dice en un comunicado remitido a ALMOMENTO,NET que hasta ahora el Gobierno se resiste a realizar dichas pruebas, a las cuales sólo tienen acceso “determinadas personas”,

“En la población existe una sensación de que el Gobierno oculta la realidad”, dice la APD para resaltar que mientras esto ocurre “sectores de la vida nacional reclaman transparentar e identificar el destino y uso dado por el Gobierno a los cientos de millones de dólares tomados en préstamos para combatir la posible ocurrencia de emergencias en el país como sucede ahora con la pandemia del Covid-19”.

Propaganda política

Denuncia  que, aprovechando la pandemia, se está realizando propaganda electoral a través de los medios de comunicación “enviando orientaciones camufladas del candidato a la presidencia de la República del partido oficialista”.

 A su juicio, las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus no se sienten todavía en la población y  mientras tanto los sectores informales de la economía exigen más atención.

“Determinados sectores productivos, como es el caso del agropecuario, han sido totalmente ignorados por el gobierno a pesar de su importancia y rol estratégico en la producción de alimentos de consumo diario”, indica.

Déficit hospitalario

Dice Alianza por la Democracia que los informes indican que el sistema de Salud Pública cuenta con menos de 600 camas de emergencias y cuidados intensivos para enfrentar la pandemia, que hay menos de 400 ventiladores en todo el país.  “La escasez de insumos hospitalarios es evidente, al tiempo que las mascarillas para la protección de pacientes no están disponibles en farmacias y locales comerciales”, señala.

La entidad llama a la población a no salir de sus casas mientras dure la cuarentena y agrega que el Gobierno está obligado a cumplir de manera estricta las medidas relativas a las aglomeraciones y al toque de queda.

Exige, asimismo, que el gobierno “corrija de inmediato los procedimientos de reparto de alimentos o recursos que puedan crear situaciones de riesgo para la población” y realice esta labor de forma organizada sin poner en riesgo a la gente, cumpliendo con los protocolos efectivos y probados de  organismos internacionales.

sp-am

Exige usen el dinero de los préstamos

Ve urgente definir “un protocolo claro”

¡Comparte esta noticia!
14 Comentarios
5 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
14 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Rafael Sosa

OREMOS POR LA SALUD DEL ANEGEL DEL PUEBLO./////OREMOS POR LA SALUD DEL ANEGEL DEL PUEBLO./////

MACKLEN

Ni los estado unidos de Norteamérica
A podido cumplir con las exigencias de este difunto político

Verdugo

Y donde estaba este cadaver,.yo pensaba que este tipo hacia que se había ido al otro mundo.

Rafael Morales

A usted no le da apuro estar hablando en los medios. Criticar sin importar razones, estar en el medio , molestar ,etc. Hay polìticos que ni se ven en espejos ni se ven en las urnas para criticarlo todo.

José luis

Este cara e muerto vive opinando y no tiene ni tres votos. Tanto este farsante como minou Tavares Guillermo Moreno la prensa no debiera perder su tiempo dándole espacio cuanta pendejada hablan .

LMC

aquí pasa lo siguiente,tal vez el gobierno le dio otro uso a esos prestamos y a hora no cuenta con ese dinero.
que hacer para callar los reclamos del pueblo ante una verdadera emergencia nacional como lo es la del corona virus? llamar al “penco colorado” (cambio de chapulin por penco) quien usando fondos del pueblo y del gobierno como si fueran de el,lo quieren pintar como un héroe ante los ojos del pueblo dominicano y hacer que no se acuerden de ese dinero .

es decir ,dando migajas por mas de $400 millones de dolares.

Candela

Le voy a enseñar solo este video a ese politico de la mierda. A ver si asì dejan al pueblo que lleve su tragedia aunque sea lejos de la delincuencia llamada politiqueria

https://youtu.be/Az_S7n4BkOI

Mira Mierda!, este video.

El decano

Senoressssss dejemos de estar ligando la política en estos momentos difíciles de la humanidad, acuérdense que hay un Dios

LMC

lo que se tienen que acordar que hay un dios,son los del gobierno y el PLD,que hace mucho se les olvido que dios existe.

Candela

Estos politico de mierda, utilizando algo tan grave mundialmente, para venir con su politequeria barata. Que le ruegue a dios que no salga con ese flagelo.

POLITIQUERIA PARA TODOS ESTOS VENTORRILLOS

Y porque el no sale a hacer las “pruebas”?.

Rafael Sosa

DEBEMOS GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////

Felix

Esto me recuerda cuando alguien trabaja y se le pone alguien al lado para decir que lo está haciendo mal. A eso se le llama azarar.

Stanleycas

No quieren hacer pruebas a los pobres porque se les cae la máscara. Aquí hay más de 2000 infectados y el Penco repartiendo nuestro dinero a modelos colombianas y venezolanas para adornar sus campañas políticas y la oposición durmiendo el sueño eterno. Pobre De mi país.

Jose

Fanático idiota…

Trujillo

Estupido porqué no te callasssssssss, quien está hablando de política en estos momentos, animal salvaje

jaoir

Tal vez por eso hay menos infectados; no todos tienes 4,300 para hacernos las pruebas, tal vez por eso salud publica solo tiene 345 casos, sabiendo que cuando la hagan gratuitas este numero subira de manera alarmante

Jose

Otro sin seso repitiendo como un loro lo que le ordenan…

Eduardo(me la chupa)Guillermo

Jose metetelo por donde es