APD: Aceptar una auditoria Deloitte sería validar fraude por adelantado

imagen
Carlos Sánchez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aceptar la firma Deloitte & Touche, contratada por la Junta Central Electoral (JCE) para realizar auditoría forense al sistema de voto automatizado sería validar por adelantado un fraude en las elecciones del año 2020.

Así lo manifestó el secretario general de Alianza por la Democracia (APD), Carlos Sánchez, quien llamó a la oposición, y en especial al Partido Revolucionario Moderno (PRM), a estar vigilantes ante esta situación.

Dijo que según reportes internacionales, la firma contratada ha sido objetada, inhabilitada y multada en países como Estados Unidos, México, Brazil y España.

Además, señaló,  está vinculada al PLD a través de su participación en las licitaciones para la adjudicación de las plantas de carbón de Punta Catalina.

“La JCE tiene que buscar consenso entre los partidos políticos, la sociedad civil y los candidatos agraviados que han reclamado fraude en las primarias recién celebradas, antes de proceder a contratar cualquier empresa”, señaló Sánchez.

an/am



UNETE A LA CONVERSACION

29 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *