SANTO DOMINGO. – La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) destinó más de 117 millones de pesos a proyectos de impacto social y comunitario.
Los fondos impulsarán iniciativas en educación, inclusión financiera, medio ambiente y bienestar comunitario.
Del monto total, 37 millones de pesos financiarán planes de educación ejecutados por entidades que fomentan la enseñanza de calidad.
Entre estas destacan la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Centro Educativo Fe y Alegría y Fundación Madre y Maestra, entre otras.
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Además, 27 millones de pesos están consignados a los propósitos de inserción laboral de personas con discapacidad, una acción conjunta con la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET).
Parte de este monto estará dirigido al programa para garantizar la movilidad inclusiva y segura en las calles de mucho tránsito, desarrollado por APAP en alianza con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).
Otros 26 millones de pesos fueron asignados a proyectos afines con la preservación del medio ambiente, en coordinación con el Jardín Botánico de Santiago y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED)
Igualmente fueron destinados 27 millones de pesos para el desarrollo de programas comunitarios de más de 70 entidades sin fines de lucro.
Gustavo Ariza, presidente ejecutivo de APAP, destacó que el volumen de inversión social para este año fue distribuido en ideas que garantizan el desarrollo sostenible y la inclusión financiera.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo dice Juan Bosch estaría orgulloso gobiernos del PLD
CNM elige por unanimidad a Montero presidente de la SCJ
Dos personas mueren al caer avioneta en Hidalgo, México
El CONEP elogia elección de nuevos jueces de la Suprema
Leonel califica Gobierno PRM de «medularmente ineficiente»
Miles han ido a cementerios RD por el Día de los Difuntos
PRM busca sumar dos millones de militantes de cara al año 2027
DIA DE LOS DIFUNTOS: Tumbas y sepelios de dominicanos famosos
Desaprobación de Trump en materia económica ronda 70 %
José Hoepelman asume la vicepresidencia del PRSC

