NUEVA YORK.- Pronto se verán anuncios antiislámicos en algunos trenes subterráneos y autobuses de Nueva York, publicados por una agrupación que sostiene que la prensa no está divulgando la verdad sobre el islam.
Comenzando la próxima semana, en unos 100 autobuses metropolitanos y dos estaciones del metro, se publicarán los anuncios con la imagen del periodista estadounidense James Foley justo antes de ser ejecutado.
Los anuncios son financiados por la American Freedom Defense Initiative (Iniciativa para la Defensa de la Libertad de Estados Unidos), de la bloguera antiislámica Pamela Geller. Ella sostiene que su campaña dirá verdades sobre el islam y yihad que el gobierno y los medios de comunicación no dicen.
Todos los anuncios incluyen una aclaración de que ese punto de vista no es compartido por la Autoridad de Transporte Metropolitano.
A raíz de un fallo judicial, la agencia de transporte está obligada a aceptar anuncios aun cuando contengan opiniones. La agencia, sin embargo, exige que se incluya esa aclaratoria.
La American Freedom Defense Initiative ha colocado anuncios en el sistema de transporte neoyorquino en el pasado, en que califica de «salvajes» a los enemigos de Israel.
Fuente: EL NUEVO HERALD
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro
Acusado explica cómo ocurrió hecho en casa Julián Oro Duro

