SANTO DOMINGO.- En los próximos días serán anunciadas las nuevas medidas y protocolos para las provincias que han alcanzado el 70% de su población vacunada con las dos dosis, informó el ministro de Salud Pública.
Explicó que con un 70% de la población vacunada, conlleva a menos contagios y permite que haya una mayor movilidad y flexibilidad, por lo que el presidente Luis Abinader quiere “premiar” ese interés de la ciudadanía de inmunizarse para que se pueda volver a la normalidad.
Instó a la población a seguir cuidándose, utilizando la mascarilla, mantener la distancia y el lavado de las manos constantemente.
Dijo que el Gobierno realiza esfuerzos para que otras provincias, al igual que La Altagracia que ha sido la primera demarcación en llegar alcanzar la meta del 70 % de su población vacunada con el esquema de las dos dosis, logren también ese objetivo y en ese sentido dijo que las autoridades a través de otras instituciones se han unido, realizando operativos casa por casa a nivel nacional.
Informó que cerca del 46 % de la población ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. Mientras que el Distrito Nacional y Puerto Plata registran indicadores positivos que los acercan a la meta de la eliminación del toque de queda, algo según agregó es importantísimo.
Asimismo, manifestó su preocupación por los casos de COVID-19 en la provincia La Vega, donde este lunes se registró una alta incidencia de contagiados por la enfermedad.
“Nos inquieta La Vega, todavía tiene un nivel de positividad alta, y un leve aumento de 30 casos registrados en las últimas 24 horas”, dijo.
En ese orden, señaló que las autoridades iniciarán un rastreo epidemiológico para localizar y saber dónde están esos casos positivos y establecer las medidas que se tomarán en esa demarcación.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La mentira como curriculum vitae
Siete diputados de ultramar y una pregunta incómoda
SNS entrega renovado centro de atención primaria en Moca
Jóvenes RD compiten en Motor Film Awards con «Meant to be Driven»
San Jerónimo conquista títulos Clásico Julio Lugo de Softbol
Septiembre, mes de la Biblia (OPINION)
JCE: legalidad sin prejuicios (OPINION)
RD arrolla a Chile y queda a un paso Mundial Baloncesto 2027
Aguasvivas y Fernández ganan parada del Tour Juvenil de Golf
Magín Díaz juramenta Cedeño Brea superintendente de Bancos


