Anuncian XV Convite Banilejo

imagen

SANTO DOMINGO.- La Alianza Banileja anunció que el Décimo Quinto Convite Banilejo será celebrado el próximo 18 de noviembre otra vez en el Campus de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

ubicado entre la Avenida de Los Próceres y la avenida John F. Kennedy. La entrada principal es frente al Jardín Botánico. 

            Los directivos de la Alianza anunciaron que se ofrecerán interesantes presentaciones artísticas y folklóricas así como los platos típicos de Baní como las arepitas de burén y los dulces de leche en sus distintas variedades. Como siempre se contará con la oferta de los pastelones de Esther Oliva. 

            La presentación de la Banda Municipal de Música de Bani es un aporte del Ayuntamiento  de la ciudad que le imparte colorido y grandes recuerdos a la concurrencia que se remonta a las décadas del 50 y del 60 del siglo pasado cuando se disfrutaba plenamente de sus conciertos.

Por igual la presentación de los Chuineros,  que son muy conocidos en los escenarios locales y en el extranjero. En todas partes han llevado sus llamativas  improvisaciones en décimas bien combinadas.

            Este convite tiene una dedicatoria In Memoriam a Rafael Perelló, quien a través de su empresa Industrias Banilejas fue un incondicional  patrocinador y entusiasta asistente de los convites que vienen celebrándose desde el 2003. 

            Otros atractivos  son el grupo de perico ripiao  de la UNPHU y un ballet folklórico  de Sombrero, junto con el grupo de la misma comunidad de las muñecas de trapo. Así mismo la orquesta la Tropic Naco, cedida gentilmente por la directiva del Club Deportivo Naco.  Por igual figuran los valiosos aportes de la Cervecería Nacional Dominicana con una reputada orquesta nacional.

Esos conjuntos musicales estarán alegrando un ambiente que reúne a cientos de banilejos y sus amigos donde se cuenta con el respaldo de importantes instituciones iconos de la comunidad, tales como Induban, Peravia Industrial,  Centro Perelló, Fundación Farach así como los principales bancos nacionales. 

            Los recursos que se captan son destinados a la cooperación económica de  los programas comunitarios que lleva a cabo Monseñor Victor Masalles, Obispo de la Diócesis de Bani, en los sectores mas vulnerables de la población.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios