Anuncian reapertura galleras el fin de semana siguiendo protocolo especial

imagen
El encuentro fue desarrollado en la sede del Ministerio de Deportes.

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes anunció la reapertura el próximo fin de semana de los coliseos y galleras en la República Dominicana, siguiendo un protocolo especial por la pandemia de la COVID-19.

Durante un encuentro en la sede de la cartera con representantes del Ministerio de Salud Pública, el Comisionado Nacional de Lidias de Gallos y la Asociación de Galleros acordaron las medidas sanitarias que se implementarán.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, estuvo representado en la reunión por el viceministro administrativo, Franklin de la Mota, quien indicó que primero se reabrirán los coliseos y en un futuro no muy lejano las galleras.

Disposiciones que deberán seguirse

El funcionario y el director de Gabinete de Salud Pública, Robinson Santos, presentaron a los galleros las disposiciones a las que se deben acoger.

Entre ellas el uso de mascarillas, distanciamiento entre sillas, colocación de vidrio acrílico, para la separación de personas y prohibición de la ingesta de comidas y bebidas.

También el uso de gel desinfectante, realización de pruebas de antígenos aleatorias y desinfección de los espacios después de las actividades.

La decisión fue saludada por el comisionado nacional de Lidias de Gallos, Francisco Gálvez, quien se mostró a favor de que los coliseos reabran sus actividades, y que de acuerdo a los resultados que muestren, posteriormente hagan lo propio las galleras de segunda y tercera categoría.

En tanto, que el presidente de la Asociación de Dueños y Arrendatarios de Galleras del Cibao, Antonely López, llamó a los miembros de la entidad a respetar rigurosamente las medidas que se acordaron durante el encuentro.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El sigiloso
El sigiloso
13 horas hace

Este des gobierno lo que está haciendo es provocando un desastre, que locura es que no saben gobernar.

Que vaina
Que vaina
2 dias hace

Un deporte prohibido internacionalmente pero hay que complacer a los Apellidos conocìdos…..

Braulio DIAZ TAPIA
Braulio DIAZ TAPIA
2 dias hace

Claro k si,lo es,el boxeo lo es,ahi han muerto personas también.

tucano-odebrecht
tucano-odebrecht
2 dias hace

¿¿De donde DIABLO sacan que las pelea de gallos es un deporte??
Esto solamente se ve en países muy subdesarrollados y salvajes!!

carlos Manuel Rivas
carlos Manuel Rivas
2 dias hace

Gracias, mi presidente por habernos reabierto nuestro coliseo el que no sabe de gallos se pierde la mitad de su vida no vemos este fín de semana en el coliseo. Atentamente: traba Kent.

joe
joe
2 dias hace

Este gobierno en vez de cerrar todo esos centro de juego de azar lo esta abriendo, nuestro pais se dirige a un verdadero desastre, un pais con cinco loteria diaria y cantidades de bancas de apuesta, pienso que estamos perdidos, estamos creando un pais de compulsive gamblers y los problema que traen son devastadores para las familias dominicana….Si Dios no mete sus manos esto se jodio

duarte
duarte
3 dias hace

lo que hay que hacer es prohibir eso.

RUDECINDO CALDEIRO Y ESCOBIÑA
RUDECINDO CALDEIRO Y ESCOBIÑA
3 dias hace

malditos trogloditas y despues critican a haitianos.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 dias hace

Se jodio esta vaina, comenzaron por relajar la pandemia con la educación ahora no podrán parar a nadie sobre el uso de espacio público. En los Estados Unidos están previniendo un cuarto repunte de la pandemia y nosotros hasta jugando gallos estamos, se dan cuenta por qué somos un Paisaje?.

Hi Camilo
Hi Camilo
3 dias hace

El juego de gallo no es ningún deporte, es presencial un horrendo episodio de dos animales luchando hasta la muerte y entre mas sangre botan más gozan los imbeciles galleros, las peleas de gallos la debieran prohibir por ley. al igual que las peleas de perro y toda modalidad donde se exprese la violencia.

ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
Responder a  Hi Camilo
3 dias hace

Hasta que por fin dijiste algo bueno.

comment image

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 dias hace

Lean quien autoriza el ministerio de deportes, el gran deporte del pico y las espuelas, dos animales peleando a muerte para divertir una fanaticada primitiva , medieval .
Y una vaina que hay de protección a los animales qué opina ??? Un señor le pegó una patada a una perrita que mordió un hijo y por poco lo condenan a muerte y estos rastreros borrachones tienen licencia para el maltrato animal ???

ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
Responder a  TIRSO DE MOLINA
3 dias hace

Bien dicho!

comment image

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 dias hace

Ya cedió el mangú de presidente sin bragueta .
Han exigido protocolos especiales a todos los sectores y nadie los cumple.
Quién es que va a chequear si un bar está ocupado al 80% ??
Cómo miden el percentil ???
Basura de gobierno, pero la pregunta del día es :
Para qué coño pides continuar en estado de emergencia si ya todo está funcionando normal ???
Para qué si nadie respeta las disposiciones de este gobiernito de mierda ni a la policía ???

El nitido
El nitido
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 dias hace

Ustedes los peledeistas frustrados deben entender que ya no podrán seguir robando que tenemos un gobierno justo, ustedes se hicieron ricos con la pandemia , ningunos son más serios que los galleros, suelta cinco gallos en un solar y solo se mataran, porque esa es su naturaleza , ustedes juegan en casinos y llenaron este país de droga se les olvido cesar , lso gallos deben ser declarados patrimonio cultural de este país,