Anuncian plan de ordenamiento y seguridad de la zona de Bayahibe

imagen

LA ROMANA.- Las autoridades anunciaron un amplio plan de seguridad y ordenamiento territorial de Bayahíbe, como parte de un relanzamiento de este importante destino turístico de la región Este de la República Dominicana.

La decisión fue adoptada durante una reunión encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, en la que participaron el director de la Policía, mayor general Alberto Then; el comandante de la Armada, vicealmirante Gustavo Betances; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Miguel Cabrera Ulloa y el jefe de la Policía Turística, general Minuro Masunaga.

El sector privado estuvo representado por Rafael Blanco, presidente de ASONAHORES; Ana Gracia Sotoca, de la Asociación de Hoteles de Bayahibe así como Luis Emilio Rodríguez, Leo Matos y Andrés Fernández, de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe.

Collado destacó la importancia de ese nuevo plan y dijo que “desde el Ministerio de Turismo no escatimaremos ningún esfuerzo para fortalecer este destino y hacer de Bayahíbe un modelo en seguridad para todos lo que lo visiten”.

PRESIDENTE ABINADER APOYA INICIATIVA

En el medio de la reunión, el ministro Collado recibió una llamada telefónica del presidente Luis Abinader, quien le expresó su total apoyo a la iniciativa.

El director de la Policía dijo que el plan de seguridad será “un verdadero modelo” y agregó que la Policía asignará la cantidad de agentes necesarios para garantizar la mayor seguridad a los turistas.

El Jefe de la Armada garantizó que los hombres bajo su mando trabajarán de la mano con la demás instituciones para garantizar la mayor seguridad en los puertos de la zona.

El presidente de la DNCD dijo que sus agentes trabajarán intensamente, pero respetando las leyes.

El presidente de ASONAHORES calificó de “muy positiva” la ejecución del plan.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Norma Fernandez-
Norma Fernandez-
2 meses hace

A QUE NINGUN GOBIERNO INVESTIGA DE DONDE SACARON/ADQUIRIERON LAS PROPIEDADES Y CUENTAS BANCARIAS QUE TIENEN ?

ENTREN A GOOGLE Y DELEN UN VISTAZO A NOMBRE Y PAIS DE DONDE PROVIENEN ESTOS «SANTOS».

SORPRESA!

La mamis
La mamis
2 meses hace

La primera limpieza es la de esos guetos Haitianos,arrabalizando todas esas zonas, ya el Dom perdió su identidad, y la delincuencia,eso dos males van a destruir todo, y ahora van a vaciarno Haití entero

Luis Imbert - Broward
Luis Imbert - Broward
2 meses hace

No me hagan reír !

A sabiendas ninguno de estos NARCO militares tiene suficiente honestidad y plantearse cómo hombre a EXIJIR que cada país IMPLEMENTE PENA DE MUERTE a cada contrabandista o vendedor de más de 1 libra de COCAINA o IGUAL que sea CULPABLE POR JUEZ .
REP DOM como PRIMADA DE AMERICA , debe dar el EJEMPLO IMPLEMENTANDO PENA DE MUERTE !

ESTOS SON LOS CULPABLES y NO DESEAN SER EJECUTADOS!

Mas de lo
Mas de lo
2 meses hace

BANDIDOS:
Ninguno de esos en la foto saben porque solo decomisan o confiscan 300 o 400 kilos de sustancia en cada operativo cuando la lancha vino desde la fabrica con 1200 o 1400 kilos de sustancias ?
A otro perro con ese hueso……………

Juan Bosch
Juan Bosch
2 meses hace

UKELE ES EL CAMINO, Y PENA DE MUERTE PARA LOS NARCOTRAFICANTES, ATREVANSE Y NO ANDEN POR LAS RAMAS, QUE ESO ES BLA, BLA,BLA, PARA NO HACER NADA TODOS SABEMOS DONDE ESTAN LOS PUNTOS DE DROGA COPIEN DE BUKELE Y SAQUENLO DE SUS GUARIDAS. YA ESTAMOS HARTOS DE TANTOS CUENTOS E HISTORIA Y LA JUVENTUD DESTRUYENDOSE, CON TANTA BASURA. MIENTRAS LAS DROGAS GENEREN TANTO DINERO, NADIE LAS VA HA ACABAR.

MIguel Salcedo
MIguel Salcedo
Responder a  Juan Bosch
2 meses hace

ESTOS SON LOS BANDIDO Y AHORA BAYAHIBE SERA OTRO GRAN PUNTO DE DROGA CON ESTOS DIZQUE POLIZONTES BUSCADORES DE NARCO TURISTAS SACADORES PROTEGIDOS EN AEREOPUERTOS.