SANTO DOMINGO.- Este miércoles se realizó la primera edición de los Premios de la Crítica de Cine, organizados por la Asociación Dominicana de la Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci), donde fueron premiadas siete importantes categorías.
La categoría de mejor documental la ganó “Cacú”, el documental del periodista de Diario Libre Marvin del Cid, un multipremiado trabajo audiovisual auspiciado por este diario que retrata la historia de cinco pescadores de Manresa y su transformación de depredadores de tortugas marinas y sus nidos a conservacionistas. Del Cid tardó cuatro en documentar a los pescadores de Manresa y las tortugas marinas.
La mejor película extranjera fue “Joker”, mientras que el mejor guion lo obtuvo “Miriam Miente”, el mejor actor fue Félix Germán. En tanto que la mejor dirección fue merecida por Natalia Cabral y Oriol Estrada por “Miriam Miente”, la mejor película de época resultó para “Cocote” y la mejor película “Miriam miente”.
La comunicadora y especialista en moda, Tita Hasbún, condujo el acto celebrado en una cena de gala en un hotel de la Ciudad Colonial.
El primer premio que otorga Adopresci, en palabras de su presidente Félix Manuel Lora busca “promover y desarrollar el estudio, análisis y teoría cinematográfica, proteger la libertad de expresión de sus miembros y el ejercicio ético de la crítica y el periodismo cinematográfico”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice RD responderá con firmeza a bandas haitianas
Bukele niega restos hallados en Haití sean militares El Salvador
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Presidente entrega 422 títulos propiedad y 97 apartamentos
Abinader encabeza graduación IPL; entrega cañada en el GSD
Musk reprocha a Ucrania el uso indebido Starlink «para matar»
Obra literaria aborda identidad cultural y cine caribeño en UASD
El Festival Nacional de Teatro llegará a varias provincias de RD
Defiende actuación agentes por muertes en «enfrentamientos»
Rogelio A. Genao renuncia al PRSC tras años de militancia

