Anuncian ganadores concurso de cortometrajes “Huellas de mi Quisqueya”

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), a través del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), anunció los ganadores del Concurso de Cortometrajes “Huellas de mi Quisqueya”, el cual permitió proyectar los valores de la dominicanidad.

Oscar Enrique Socías Santana, residente en Japón, ganó el primer lugar con el cortometraje “Dominicanos en Japón”, Luis María Estévez Pérez, radicado en Perú, obtuvo el segundo lugar con el audiovisual “Huellas de mi Quisqueya”, y Karen Mariel Joaquín Cedano, quien vive en España, se alzó con el tercer lugar con el corto “Sentidos”.

El certamen tuvo por objetivo contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional en las comunidades dominicanas que se encuentran en el exterior; vincularlas aún más con República Dominicana, promover la cultura dominicana y estimular la creación de audiovisuales con los elementos que más recuerdan de su país.

El acto de premiación estuvo encabezado por Carlos de la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director general del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX); Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE) y Kirsis Abreu, gerente de Acción Social del Banco BHD León.

De la Mota expresó su satisfacción por la realización de este concurso “que permitió dar voz y visibilidad a nuestros hermanos dominicanos que se encuentran en los distintos países del mundo, quienes tienen su cuerpo fuera del país pero su corazón está atado a su patria; así como proyectar su talento”.

El concurso contó con 59 participantes que enviaron sus audiovisuales de países como Japón, Tailandia, Turquía, Canadá, Suiza, Países Bajos, Guatemala, México, España, Portugal, Taiwán, Holanda, Italia, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Aruba, Cuba, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Colombia, Chile, Panamá, entre otros.

Cada audiovisual muestra lo que es para nuestros connacionales residir fuera, estar físicamente lejos de su patria pero conectado a través de esos elementos que siempre recuerdan y los mantienen conectados con el suelo que los vio nacer, entre ellos la gastronomía, la música, las costumbres, los paisajes y uno muy especial, que es la familia.

El jurado estuvo compuesto por personalidades de origen dominicano con amplia experiencia en cinematografía que han sido parte de nuestra diáspora.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios