Santo Domingo.- Con motivo de la celebración del 525 Aniversario del encuentro entre dos mundos, la Diputación Provincial de Huelva, el Delegado de Cultura del Ministerio, la Embajada de España y el Ministerio de Cultura, a traves del Museo de Arte Moderno, inaugurarán la exposición titulada “Diálogos de dos mundos”, que será realizada el sábado 3 de diciembre, a las 5:00 de la tarde en el MAM.
El objetivo de estos Diálogos Iberoamericanos, que también serán realizados en México, Argentina y Brasil, será la creación de una colección de arte contemporáneo que formará parte de los fondos provinciales de la Diputación de Huelva e itinerará por distintos espacios culturales españoles, logrando así parte de los objetivos de la Carta Cultural Iberoamericana 2016.
El proyecto que promueve la Oficina del 525 Aniversario, cuenta con el apoyo del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo y la diputada de Cultura de Huelva, Lourdes Garrido; y está dirigido por Ladrús Gestión Cultural, comisariado por Rocío Galindo y Manuel Jesús Galindo, uniéndose al comisariado para Santo Domingo, la curadora dominicana Paula Gómez.
Los artistas que participan en la semana de diálogos y taller de trabajo, que se realiza desde el 28 de noviembre al 03 de diciembre, son los españoles Jorge Hernández, Pablo Merchante, Manuel Antonio Domínguez y Susana Pérez; y los dominicanos Elías Roedán, Iris Pérez, José Almonte y Limber Vilorio.
Artistas onubenses y dominicanos convivirán durante una semana trabajando en colaboración para gestar una colección de obras contemporáneas nacida de estos diálogos artísticos e intelectuales que vinculan el arte de Huelva con el Iberoamericano. Ellos, representarán distintas etapas creativas estético conceptuales y desembocarán en novedosas propuestas pictóricas, actuales, enérgicas y expresivas.
La realización de otros Diálogos y el acercamiento a ciudades latinoamericanas estratégicas ayudarán a visualizar Huelva en su relación iberoamericana de forma actual y acompañada de nuevos conceptos de vinculación cultural, humana y sociopolítica.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El sector bancario dominicano creció un 9,5 % en el año 2025
NY: Piden justicia por muerte dominicano durante persecución policial
ESPAÑA: Piden 9 años cárcel para dominicano por un triple apuñalamiento
ESPAÑA: Condenan dominicano atacó a novia con un machete
PLD: Estaremos siempre al lado mujeres y hombres del campo
NY: Javier Fuentes llama a la unidad y al consenso en el PRM
El silencio que incomoda: el Papa frente al régimen iraní
PDI presenta nueva etapa de reorganización y formación
¿Para dónde iba Horacio Vásquez en 1903?
Un libro de fray Santiago Bautista

