Anuncian diplomado sobre el autismo desde agosto en Intec

imagen
El presidente del Caid, Jorge Wilian Hernández y el rector de Intec, Julio Sánchez Maríñez, durante la firma de los acuerdos de colaboración.

SANTO DOMINGO.- Un diplomado sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA) será impartido por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) a partir de agosto, en colaboración con el Centro de Atención Integral para La Discapacidad (Caid).

La colaboración busca mejorar la calidad de los niños con TEA, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral.

Incluye  un programa de pasantías, mediante el cual estudiantes de esa academia podrán realizar sus prácticas profesionales en el Caid.

Ambos acuerdos fueron firmados por el rector de Intec, Julio Sánchez Maríñez y el sacerdote Jorge Wilian Hernández, presidente del Consejo Directivo del Caid durante un acto en el auditorio de la Seguridad Social (Oses), según una nota de prensa.

Al hablar en la ocasión, Sánchez Maríñez resaltó que la inclusión no es solo crear rampas de acceso para las personas con discapacidad motora, sino que las aulas sean un espacio abierto para la población no neurotípica, atendiendo su derecho a la formación profesional.

“Ustedes nos dan una oportunidad de cumplir nuestra misión de servir al país”, dijo, en referencia a la colaboración con el Caid.

Explicó que las pasantías aplicarán para estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y de Salud.

Hernández Díaz destacó que el objetivo del Caid es llegar a los más vulnerables, hasta los que no pueden salir de los pueblos o barrios donde residen, para recibir los servicios terapéuticos que ofrece la institución.

“Creo que todo este proceso necesita de alianzas como esta, que nos ayuden a preparar los profesionales que requerimos para fortalecer los procesos en favor de la sociedad, el país requiere de recursos humanos que se preparen en corto tiempo, pero bien formados”, señaló.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios