Rep. Dominicana lanza su primera oferta pública de acciones

imagen

Santo Domingo, 9 ago (EFE).- República Dominicana inició este miércoles el primer programa de oferta pública del país con la colocación en el mercado de valores de títulos de César Iglesias, firma dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de consumo masivo de limpieza, cuidado personal y alimentación.

En el acto de colocación de este paquete de acciones, el presidente Luis Abinader destacó que se trata de un hito que no había ocurrido en 180 años de historia como nación, el cual coincide con el mejor momento del mercado de valores local y que quedará marcado en la historia financiera del país.

Abinader sostuvo que, a pesar del desarrollo del sistema financiero y del mercado de valores durante las últimas dos décadas, el país no había logrado que una empresa se animara a formar parte de su capital accionarial a través del mercado de valores.

«Finalmente, hoy lo logramos. Se ha logrado producto de la libre iniciativa privada, de la intención y la visión empresarial, y de la mano de los principales actores del mercado financiero, aquí presentes, que exhiben unos niveles de madurez y de solidez que permiten que esta operación se lleve a cabo», subrayó el presidente, quien instó a los dominicanos a aprovechar la oferta para ahorrar e invertir.

Para el superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal, es un «hito histórico» la colocación de las primeras acciones cotizadas de una empresa, «un paso valiente de César Iglesias» estructurado por BHD Puesto de Bolsa, que servirá de ejemplo a otras firmas dominicanas.

El mercado de valores de República Dominicana, resaltó, va por buen camino y aún falta un trecho que se debe recorrer conjuntamente para convertir el país en una potencia financiera regional.

Según Miguel Feris, presidente del Comité Ejecutivo de César Iglesias , «somos la primera empresa dominicana en la que cualquier persona tiene la oportunidad de ser socia y de compartir el futuro de este proyecto».

La colocación de acciones de César Iglesias está disponible desde este 9 de agosto a través de BHD Puesto de Bolsa e Inversiones Popular-Puesto de Bolsa como agentes colocadores, y de Alpha Inversiones y Parval, como agentes distribuidores.

En el tercer tramo de la emisión del programa, el que está disponible para el público, el valor de las acciones de César Iglesias es de 128.84 pesos.

Para acceder a este programa, las empresas y personas interesadas deben tener una cuenta de inversión en un puesto de bolsa. EFE

acm/mmv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El karpano azul
El karpano azul
9 meses hace

eso es progreso ahora k garantiza el valor de la inversión? bueno el producto y son buenos para no decir muy pero pudiera ser que con tantos laboratorios de productos y vendidos por las calles y k ya los grandes supermercados con sus marcas lider puedes ser k la empresa esté buscando el k si soy accionista compre los productos

CASI-MIRO
CASI-MIRO
9 meses hace

no creo que signifique mucho rep. dominicana lanza su primera oferta pública de acciones mientras lancen los narcotraficantes, lancen los altos precios de los alimentos y lancen a los ladrones perremeistas del palacio nacional.

Alejandro Báez
Alejandro Báez
9 meses hace

indiscutiblemente avansamos , hora de actuar,no de reclamar y criticar