SANTO DOMINGO.- La avenida George Washington (El Malecón), donde se celebrará el Desfile Nacional del Carnaval 2020, será cerrada en varios de sus trayectos de manera escalonada, a partir del sábado 7 de marzo a las 2:00 de la madrugada.
El bloqueo de calles desde el sábado, y el cierre al tránsito de vehículos del malecón el domingo tiene por finalidad facilitar el montaje y la celebración del evento por el que desfilarán las comparsas que representarán a las 31 provincias y el Distrito Nacional.
A partir de las 2 de la madrugada del sábado serán bloqueadas las calles perpendiculares al malecón, desde la avenida Independencia, en el tramo comprendido entre la avenida Máximo Gómez con la calle Cambronal.
Desde las 6:00 la tarde del mismo día se extenderá el bloqueo al tránsito de vehículos en las calles de acceso al malecón, en el trayecto desde la avenida Abraham Lincoln hasta la calle la Estrelleta.
Y ese mismo día a la medianoche, y todo el domingo 8 de marzo, no se permitirá el tránsito de vehículos por el malecón desde la Avenida Abraham Lincoln hasta el Puente Flotante.
La avenida George Washington permanecerá cerrada para el tránsito el domingo hasta las 7:00 de la noche cuando habrá terminado el Desfile Nacional del Carnaval 2020, que iniciará el domingo a las 3 de la tarde, organizado por los ministerios de Cultura y de Turismo.
Seguridad
Para facilitar que la ciudadanía disfrute del Desfile Nacional del Carnaval del domingo, los organizadores han dispuesto medidas de seguridad en todo el perímetro de su celebración.
Unas mil 970 personas conformarán el cuerpo de seguridad destinado a mantener el orden y facilitar el acceso de las personas al recinto en el cual se desarrollará el Desfile Nacional, que acogerá decenas de comparsas de las 31 provincias y el Distrito Nacional y que estará encabezado por los reyes del Carnaval, la presentadora de televisión Pamela Sued y el bailarín y coreógrafo Luis Roberto Torres, (Chachón).
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD suma bronces esquí náutico y avanza semifinales en rugby 7
Irán niega que haya pedido negociaciones directas con EU
Sondeos señalan dudas sobre capacidades mentales Trump
Netanyahu sobre alcalde NY: «está fomentando el odio»
La segunda ‘Pequeña República Dominicana’ crece en El Bronx
NY: Abel Martínez juramenta equipo político de cara al 2028
Preparan el lanzamiento de “Nuevo Rumbo con Leonel”
NY: Caen 11 presuntos Trinitarios por ola terror con 5 asesinatos
Miles participaron en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026


