Anuncian apertura del Sistema Nacional de Becas estudiantiles

imagen
Acto de anuncio del lanzamiento del Sistema Nacional de Becas

SANTO DOMINGO.-Desde este 31 de enero y hasta el 21 de febrero, estudiantes pueden aplicar a becas en niveles técnico superior, grado, maestrías y doctorados en 40 centros de educación superior del país como parte del Sistema Nacional de Becas, que ha puesto en funcionamiento el Gobierno dominicano.

El presupuesto para estas subvenciones es de RD$854 millones, según expuso el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) Franklin García Fermín en el acto del anuncio de la apertura de la plataforma, indica un comunicado.

“En esta ocasión la convocatoria tiene como fundamento la inauguración del Sistema Nacional de Becas, fomentando que los jóvenes dominicanos estudien carreras de alto interés nacional, ligadas a las ciencias, tecnologías, ingenierías, matemáticas, estadísticas, agropecuaria, química, energías renovables, electricidad, mercadeo, comercio, medio ambiente, turismo, entre otras”, dijo.

También habló el director de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (Ogtic), Pedro Antonio Quezada, quien explicó que el nuevo portal de becas integra a todas las ofertas académicas que el Estado pone a la disposición de los alumnos dominicanos.

“Hasta este martes tenemos validados en la plataforma un total de 8 mil 196 estudiantes, mientras que otros 46 mil están en proceso, con una modalidad más fácil e interactiva”, añadió.

PLATAFORMA

El Sistema Nacional de Becas es un programa puesto en marcha por el presidente Luis Abinader con el objetivo de beneficiar de manera transparente a los estudiantes dominicanos, con méritos académicos, para que puedan cursar carreras en las universidades del país.

Para conocer las ofertas y aplicar, interesados deben completar el formulario en línea a través del portal: Beca Tu Futuro https://becas.gob.do, dar clic en la convocatoria a becas nacionales y al programa que desea completar.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
6 meses hace

Donde estan las becas estudiantiles para los hijos de Dominicanos en la diaspora ?. La Diaspora Dominicana agrupan 2.5 millones de ciudadanos que aportan cerca del 15% del producto bruto nacional o sea cerca de 10 mil millones de dolares igual a 5,900,000,000,000,000 de pesos dominicanos. El apoyo de voto en la pasada elecciones al PRM fue total.todos los diputados de ultramar son PRM. Que nos van a dar o quieren seguir chupando.