Washington, 9 de enero .- El presidente Donald Trump dijo este jueves que Estados Unidos contempla iniciar ataques terrestres contra carteles del narcotráfico, que según afirmó «están dirigiendo México».
«Vamos a empezar a atacar en tierra en lo que se refiere a los carteles», aseguró Trump en una entrevista con la cadena Fox News.
Sus declaraciones se producen menos de una semana después de que Washington ejecutara un dispositivo para capturar en Venezuela al presidente Nicolás Maduro y llevarlo ante un Tribunal Federal en Nueva York para juzgarlo por «narcoterrorismo».
«Los carteles están dirigiendo México. Es muy muy triste de ver y darse cuenta de lo que ha pasado en ese país. Pero los carteles lo están dirigiendo y están matando a 250.000 ó 300.000 personas en nuestro país cada año», añadió el republicano en la entrevista emitida hoy.
MANO DURA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Desde el inicio de su segundo mandato, Trump ha dicho que combatirá con mano dura el tráfico de estupefacientes, especialmente el de fentanilo procedente de México y se ha ofrecido a enviar al Ejército estadounidense para atacar al narcotráfico.
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, ha declinado estas propuestas argumentando que México es un país soberano y que su Ejecutivo apuesta por una solución pacífica.
El pasado domingo, Trump alabó a su homóloga mexicana pero consideró que la mandataria «está preocupada» y «tiene un poco de miedo sobre los carteles controlando México».
(Fuente: Agencia Efe)
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente PRD propone alianza para desplazar PRM del poder
PERU: El Gobierno inicia la transferencia gestión a Fujimori
Leonel cuestiona la reforma de la PN que impulsa el Gobierno
PN designa nuevo comandante SDO tras muerte joven 18 años
FNP llama a conformar amplio movimiento unidad nacional
Para quererte: La gaviota que cumplió cuarenta años
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Presidente inaugura obras en Dajabón y Santiago Rodríguez
Eligen a Juan Soto jardinero titular LN en Juego de Estrellas
Trump ve comunismo amenaza en aniversario 250 años EEUU

