Antún: «Es un crimen esperar 5 años para prohibir plásticos de un uso

imagen
Antún.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) opinó que constituye un crimen contra el medio ambiente y el ecosistema hacer esperar cinco años para que entre en vigencia la prohibición de los plásticos de un solo uso en la República Dominicana.

Federico Antún sostuvo que así lo establece la Ley de Residuos aprobada recientemente por el Congreso y devuelta este viernes a la Cámara de Diputados por el presidente Danilo Medina.

Dijo que la finalidad de esta ley es frenar los cuantiosos daños que provocan al medio ambiente  toneladas de plásticos y de los llamados vasos y platos fon, que van a parar a cañadas, ríos, lagunas y playas, así como en otros lugares del territorio nacional.

Manifestó que esa ley permaneció por más de una década durmiendo en los archivos del Congreso para que finalmente se aprobada en julio pasado, con esa penosa disposición de esperar cinco años para la prohibición del plástico de un solo uso.

Antun resaltó que es una iniciativa que busca prevenir la generación de residuos y establecer el régimen jurídico de su gestión integral para fomentar la reducción, reutilización, reciclaje, aprovechamiento y valorización, con miras a garantizar el derecho de todos los dominicanos a vivir en un medio ambiente sano, además de proteger la salud de la población.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Massimo
2 meses hace

Hay un documental em you tube que todo Dominicano tiene que mirar
La isla del plástico. Esta hecho por jovenes Dominicanos . Para enterarse de la gravedad del problema.

Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Quique Antun tendrí un buen picoteo En Hollywood. Se puede ganar fácilmente el ron del jefe de los malos en una película de Batman.