Antún Batlle llama a defender soberanía de RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, llamó a la creación de un «ejército patriótico» que rescate y preserve los valores y principios que dieron origen a la fundación de la República Dominicana.
«La República Dominicana está en peligro de disolución, por lo que se hace impostergable que rescatemos los valores y principios que originaron las luchas independistas y los ingentes esfuerzos y sacrificios que hicieron nuestros fundadores», afirmó.
Agregó que «ante esa realidad, mínimamente, los dominicanos tenemos el deber de preservar nuestra identidad y el patriotismo nacional sin permitir jamás que nuestra soberanía perezca».

En un encuentro con maestros de la Corriente Magisterial Emilio Prud’ Homme y facilitadores del Instituto de Formación Política (IFP) Doctor Joaquín Balaguer, en la sede del PRSC, Antún Batlle instó a los profesores reformistas a «ser portavoces del mensaje patriótico, ya que, como educadores, juegan un rol fundamental en la formación y el comportamiento de la conducta humana de los ciudadanos, actores principales para lograr el rescate de los valores perdidos».

“Pienso que los dominicanos, sobre todo nosotros, los reformistas, nos sentimos orgullosos de nuestra nacionalidad, por lo que hago un llamado a que enarbolemos nuestros símbolos patrios, icemos con orgullo nuestra bandera, cantemos valientemente nuestro Himno Nacional, el más hermoso que pueda tener nación alguna, y rescatemos nuestros principios y valores que nos identifican como dominicanos”, proclamó.

Lamentó que «lentamente, la sociedad dominicana está siendo arrastrada a la disolución del patriotismo nacional, y que los principios y valores que enarbolaron nuestros fundadores y la mayoría de nuestros ancestros, hoy se estén perdiendo, y los antivalores estan imponiendo sus malas e insanas prácticas, corrompiendo y pervirtiendo las nuevas y futuras generaciones, y creando un daño incalculable de dimensiones insospechables, que riñen con el valor y las buenas costumbres de las familias dominicanas».

“Lo que estoy diciendo aquí es muy serio. No nos estamos dando cuenta que hasta los libros de textos están tergiversando nuestra historia. Ya los mismos no tocan el sentimiento y la vibración histórica de nuestra patria, pero ya que nos estamos dando cuenta, es a nosotros, los reformistas, a quienes nos corresponde crear un ejército de militantes patrióticos, que, con gallardía, inicie un plan nacional que dé al traste con el rescate de esos valores y principios, que nos devuelvan nuestra razón de ser. De lo contrario, nuestra soberanía nacional estará en peligro”, subrayó.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios