AZUA.- El crecimiento de la economía dominicana, del que tanto hablan las autoridades del Banco Central», no se refleja en los habitantes de esta provincia, donde la mayoría vive en la pobreza y pobreza extrema, afirmó aquí, Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
«Esta situación de pobreza y desigualdad social que se registra en esta zona, amerita mayores esfuerzos del Gobierno, a los fines de implementar mecanismos que traduzcan ese crecimiento en beneficio de los residentes de esta provincia y, por supuesto, de todos los ciudadanos”, expresó.
Dijo que las estadísticas del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) revelan que de cada 100 personas residentes aquí, 64 viven en la pobreza, y de estos, 35 viven en pobreza extrema.
“Y quiero que sepan que, pese al crecimiento experimentado por la economía dominicana del 5.5%, de acuerdo al informe presentado al país por el Banco Central, la mayoría de los dominicanos no percibe que su entorno familiar vea reflejada esa mejoría económica”, subrayó.
Indicó que reconoce los esfuerzos que hace el presidente Danilo Medina y «no dudamos de los resultados de esos estudios presentados por las autoridades monetarias, pero entendemos que el Gobierno debe buscar mecanismos para que ese crecimiento se traduzca en beneficios para todos los ciudadanos, especialmente para los más pobres».
Antún Batlle habló en un acto donde juramentó a más de 400 jóvenes de esta provincia, quienes se comprometieron a trabajar por el fortalecimiento del PRSC.
En el mismo participaron los dirigentes reformistas Louis Bogaert, Rafaela Alburquerque, Máximo Castro Silverio, Milton Ginebra, Sergia Elena de Séliman, José Tatis Gómez, Ricardo Espailat, Jesus Matos, entre otros.
jt/am
Antún Batlle critica Azua no perciba el "crecimiento"
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Abinader y Asfura conocen el ensamblaje de avión TS-7 Dulus
LF preside asambleas nacionales fortalecer estructuras de la FP
¿Cómo tantos haitianos siguen entrando tan fácil a la RD?
HAITI: Liberan 13 secuestrados luego de matanza del domingo
NEPAL: Aumentan 675 muertos y 2.498 desaparecidos por riada
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Irán acusa Gobierno de EEUU manipular mercado energético
Nueva York incauta 263 kilos de cocaína, el mayor en una década
Trump promete la Humanidad volverá pisar la Luna antes 2028


