SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, opinó que la entrada de ilegales haitianos a la República Dominicana ha llegado a un punto que éstos han tomado el país sin realizar «un solo disparo», aunque tienen las armas necesarias.
Indicó que estos extranjeros han penetrado en el país comprando vehículos, alquilando rutas del transporte público, estableciendo restaurantes, discotecas, colmadones y otro tipo de negocios, comprando vehículos, sin tener licencia y no pasa nada.
El legislador criticó a los dominicanos que están contrayendo matrimonio con las ilegales haitianas y los calificó de “estúpidos”, por otorgarle la nacionalidad dominicana de gratis.
“En todos los campos los haitianos son más que los dominicanos, ellos se han tomado el campo y ya nos tienen cogidos por las 4 esquinas, pero mi deber es denunciarlo porque tengo conexión con las 32 provincias y los 158 municipios. Muchos dominicanos son tan estúpidos que se están casando con ilegales haitianas también”, dijo Marte.
Criticò la inversión del Ministerio de Salud Pública en parturientas haitianas, que asciende a 688 millones de pesos en dos años y a que el 23 por ciento de los partos en la República Dominicana corresponde a mujeres que vienen del vecino país.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Imponen 21 años a uno de RD tenía laboratorio fentanilo
RD deporta a 2,968 extranjeros en operativos del fin de semana
COLOMBIA: Ascienden a 304 los muertos por el terremoto de 7,4
Rusia luchará con Pyongyang por un «orden mundial nuevo»
Japón ve cooperación con EEUU y Seúl es «vital» para seguridad
Canadá negociará con Trump aranceles antes entrada vigor
PLD acusa a Abinader de haber incumplido promesas hizo 2020
EU: Donald Trump confirma que no hay diálogo previsto con Irán
EU amenaza Irán con medidas que «nunca antes se han visto»
Juan Ramón Gómez Díaz: tenaz impulso a la TV de RD (OPINION)


