HIGUEY.- El refuerzo romanense Ramón Ruiz sobresalió al encestar 33 puntos y comandar así la ofensiva del club Antonio Guzmán en el partido que superó 92-87 al Centro, en el techado local, en el 45 Torneo de Baloncesto Superior.
Ruiz aportó siete rebotes y ocho asistencias para poner al Antonio Guzmán en el primer lugar de la justa superior altagraciana con marca de 6-2.
Mientras que el Centro cae al tercer puesto con registro de 5-4, a 0.5 juego por debajo del San José (5-3), en la continuación de la serie regular del certamen que está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y en opción a la Copa Cerveza Canita.
Ruiz tuvo la contribución del también refuerzo y oriundo de Santo Domingo, Leandro Cabrera, quien aportó un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes, Roel López 18 y Bethoven Castillo 13 y siete balones capturados.
En el revés, los refuerzos santiaguenses Oliver García y Ronaldo Tineo anotaron 24 y 23 puntos cada uno, además de cinco y 12 rebotes, siete y cinco asistencias, respectivamente, Alexander Henríquez tuvo 15 unidades y Wilmer Asencio 11.
Savica derrota Cambelén
El quinteto de Savica (4-5) derrotó 100-82 a Cambelén (1-7), con 34 puntos, ocho rebotes y siete asistencias del refuerzo romanense Jeison Colomé.
Los ganadores, que se ubican en el cuarto peldaño del standing, contaron además con la ayuda de 23 tantos, nueve rebotes y seis asistencias del refuerzo capitalino Richard Bautista (Manito); y 12 unidades de Manuel Arache.
Por los vencidos, el seibano Raimer Santana logró 34 puntos, seis atrapadas y cinco reparticiones de pelotas; el refuerzo capitalino Oscar Cabrera ligó 20 tantos, nueve capturas y seis pases de balón; y Nathanael Bonet tuvo 17.
La justa la organiza Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente alaba Expo Cibao; ve impulsa negocios de la región
Ocho muertos, 83 heridos dejan ataques de Rusia sobre Ucrania
El oso herido ruge: el pánico de Putin y su chantaje nuclear (OPINION)
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Horrendo: Miles firman carta negando genocidio en Gaza (OPINION)
Defienden a futbolista haitiano dijo que «la Hispaniola es Haití»
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
EU: Condenan dominicano a 4 años y medio por fraude banco
Contraloría publica 28 nuevas auditorías instituciones públicas
Abinader lanza programa social «Estufas por Fogones» en la RD

