HIGUEY.- Las impresionantes actuaciones del refuerzo capitalino Edgar Tejeda y del nativo Luis Ángel Ramos impulsaron el triunfo este martes del club Antonio Guzmán ante Savica, 99-97, para la igualar la serie final del 50 Torneo de Baloncesto Superior Altagraciano (TBS Higüey 2025-26), en el polideportivo Leo Tavárez.
Tejeda y Ramos lograron actuaciones ofensivas de dobles-dobles: 32 puntos y 12 asistencias, con seis rebotes, y 28 tantos y 18 balones capturados, y seis asistencias, respectivamente.
Contaron con los aportes de los nativos José Castillo con 19 puntos y Ariel De León 10.
Por los perdidos, que tuvieron a tres jugadores con 20 o más puntos, sobresalieron el refuerzo mocano Darwin Rosario con un triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, seguido de Dayker Cedano con 25 tantos, seis capturas y seis pases, y Roderick Guzmán 20.
La ronda finalista entre las escuadras del Antonio Guzmán y Savica está igualada 2-2 y pactada al mejor de un 7-4, en el que ambos conjuntos se miden por tercera ocasión en su historia (saviqueros han salidos triunfantes en las dos ocasiones previas, 2017-18 y 2023-24).
El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA), que preside el diputado Jorge Tavárez, y tiene una especial dedicatoria al Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia anuncia la toma de otras tres localidades ucranianas
El sismo en Venezuela habría afectado cerca 59.000 edificios
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos
Abinader asiste a un homenaje por natalicio Hatuey De Camps
MIAMI: Haitianos rechazan eliminen protección migratoria
Llegan a la Rep. Dominicana 65 personas residían en Venezuela
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
Se eleva a 1.719 muertos y más 5.000 heridos: cifras Venezuela

