Impusieron medidas a dueños discoteca, pero quedaron libres
SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional descartó imponer prisión preventiva como medida de coerción a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set, de esta capital, cuyo techo se desplomó y causó la muerte de 236 personas.
En cambio, la jueza Fátima Veloz impuso a ambos una garantía económica de 50 millones de pesos, impedimento de salida y la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades.
Ambos están acusados de homicidio involuntario por supuestas negligencias en el mantenimiento de la colapsada edificación.
Las decisiones en este sentido fueron adoptadas por esta magistrada en la madrugada de este jueves luego de una audiencia que duró más de 12 horas.
PEDIDO DEL MINISTERIO PÚBLICO
El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva para Antonio y prisión domiciliaria contra su hermana, pero la jueza no tomó en cuenta este pedido. Resaltó que la edificación presentaba daños estructurales y fue sometida a remodelaciones irregulares. Asimismo, que el techo tenía carga «excesiva» y que a Antonio Espaillat se le informó de los problemas que este presentaba un día antes de la tragedia, ante la caída de restos del techo.
APELARÁN DECISIÓN
El director de persecución de este Ministerio, Wilson Camacho, anunció que apelará la decisión de la jueza ya que, a su juicio, los imputados pueden incidir en la afectación del proceso, como ya lo evidencia el hecho de que habrían intentado intimidar a uno de los testigos que era empleado de la discoteca.
ABOGADOS DEFENSORES LA CONSIDERAN ADECUADA
Miguel Valerio, abogado de los hermanos Espaillat, consideró adecuada lo dispuesto por la Jueza ya que, según alegó, ambos han colaborado con la justicia así como con los peritos que han realizado las investigaciones sobre el colapso.
ABOGADOS DE LOS ACUSADOS
Abogados de unos 80 afectados en la tragedia, que han presentado querellaS contra los propietarios de la discoteca, formalmente solicitaron que fuera cambiada la acusación homicidio involuntario por la de «homicidio voluntario», pues en su opinión los ahora acusados fueron negligentes en lo relativo a corregir las fallas que finalmente provocaron la tragedia.
ANtonio Espaillat es propietario de decenas de emisoras de radio, algunas de ellas de las más populares.
sp-am
MEDIO PAIS DE MUERTOS Y SE VAN A LA CASA. WOW! QUE BURLA! ESTO SOLO PASA EN REPUBLICA DOMINICANA! NO HAY SEGURIDAD DE NINGUN TIPO EN ESTE PAIS.
Este señor engañaba al estado ,no permitía el pago de las entradas con tarjetas ,para no pagar impuestos. El trabajador dice que entregó una alta suma de dinero por concepto de entradas.
La mayoría que opinan aquí se cantan y se lloran, primero cuando lo agarraron presos muchos comentaban que eso fué un accidente y que era ilegal agarrarlos presos, ahora que le dan fianza entonces es el gobierno y la jueza que agarro dinero de Antonio Espaillat, que locura esa, es mejor ni comentar nada con tanta contrariedad.
“POR EL AMOR DE DIOS”… y qué CULPA tienen LAS VICTIMAS del Jet Set y El Pueblo Dominicano… de que “Luis ABINADER y el PRM les DEBAN grandes FAVORES a la FAMILIA ESPAILLAT” ???
La misma culpa que tuvo tu papá y tu mamá de traer al mundo un parásito que no sabe si es mujer o hombre una cuponera perteneciente al partido del burro que cree que un hombre vestido de mujer es una mujer jodia vieja diabética viaja hipertensa lacra social degenerada que bajo azufre satana
Uyyyy bajo duro está LES-BIANA-PIPERA.
Como siempre, estos son los casos que muchos jueces y fiscales anhelan le sean asignados, con este caso esta jueza dio el palo de su vida, su cuenta personal y las de muchos de sus familiares serán engrosadas con más de 40 millones de pesos o cuidado si más, cuando en su maldita vida esa magistrada podría amazar una fortuna como la que le acaba de caer del cielo con este caso, pero aquí nadie le da seguimiento al enriquecimiento de estos jueces
Yo los que quiero es que sustente los que dice para que no grite como la hijita de la tora tú cree que todos son como la putrefacta familia tuya de homosexuales pájara y lesbiana
Jajajajajaja Juana cuidado si tú eres una familia directa de esta jueza y tú formarás parte de este enriquecimiento ilícito a costa de la mal llamada justicia, a lo mejor tú estás sangrando por la herida por mis comentarios, si no te gustan debiste permanecer callada y limpiarte eso amarillo que te sale de la boca que es pura MIERDA, sinvergüenza igual que la jueza
Está son las personas que debieron estar allí el país tiene ganancias sin esta basura, que te hizo esa familia mal parido tu pobreza no es culpa del éxito debieron los demás sino por tu mente enana por eso no eres nadie ni será nadie el ser humano tiene jerarquía y tú eres un simple empleado bastardo borrego basura
Otra basura que es capaz de vender a su MALDITA MADRE por dinero, perdiste una buena oportunidad de quedarte callado, baña perro
La mal llamada Jueticia Dominicana este motivando al Pueblo hacer Jueticia con sus manos con ellos y sus criminales, para los criminales de cuellos blancos no hay Justicia esa solo se les aplicas a los pobres, Justicia Pueblo!!!!.
Lo dije ya empeso el relajo.señalenme
Que persona rica esta preso en República Dominicana.
ESTA-ES….LA-INJUSTICIA-MAS-GRANDE-QUE-HA-COMETIDO-LA-
JUSTICIA-DOMINICANA-EN-SU-HISTORIA…TODO-EL-RESPECTO-
Y-ADMIRACION-QUE-TUVE-POR- «LUIS-ABINADER» …*LO ACABO-
DE-TIRAR-POR- (EL-INODORO)*…
Vaye de ahí rastrera o rastrero maldita haitiana hediondo a
VEO QUE TAMBIÉN LE DEBES FAVORES A ANTONIO ESPAILLAT… “INODORO PUBLICO”.
Tú debiste ser una de la víctima y el país se sentiría orgulloso de una rata menos
tu a visto que la justicia aquí, se la aplican a los que tienen dinero? es a los infelices que se lo comen.
Si lo analizas bien, creo que es al reves de lo que dices.
La justicia dom es una parodia,que solo funciona para los pobre hijo de machepa
Google is now paying $300 to $500 per hour for doing work online work from home. Last paycheck of me said that $20537 from this easy and simple job. Its amazing and earns are awesome. No boss, full time freedom and earnings are in front of you. This job is just awesome. Every person can makes income online with google easily…………. Payathome9.Com
LO QUE YO QUIERO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORQUE DURAR 12 LARGAS HORAS PARA TOMAR LA MISMA DESICION QUE PUDIERON HACERLA EN DOS O TRES MINUTOS. LA HERMANA DE DEL SENOR AQUEL QUE DICHO SEA DE PASO SE ENFERMO Y PARECIA UNA MOSQUITA CHOCADA SE SALIO CON LA SUYA, PERO PARA IR A LA CASA DEL EMPLEADO A BUSCAR EL DINERO AHI SEGURO FUE CON EL PECHO ERGUIDO, TODO ESTABA ARREGLADO QUE DIOS LOS PERDONE PORQUE ESA PODREDUMBRE DE JUSTICIA NO LO PUEDO PERDONAR.
«CONCLUSIO»…. *CIERREN-ESTE-PAIS…CLAUSUREN-
ESTE-VERTEDERO-DE-PAIS*…PUNTO.
Y-CON-ESTA-INJUSTICIA… «LOS-236-MUERTOS-
MAL-CONTADOS-DE-LOS-ESPAILLAT…NUNCA,
NUNCA-VAN-A- (DESCANSAR-EN-PAZ)….
Y-TAL-COMO-SE-ESPERABA….»EL-GOBIERNO-DEL-
PRM-LE-DIO- (PAU-PAU) A-LOS-HERMANOS-ESPAILLAT».
AQUI-……»NO-HUBO-SORPRESA».
AVISO….»LA-TRAGEDIA-DEL-JET-SET-LE-VA-A-
COSTAR-LAS-ELECCIONES-DEL-2028-AL-PRM».
El Código Penal de la República Dominicana, dice:
«Art. 319.- El que por torpeza, imprudencia, inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos, cometa homicidio involuntario, o sea causa involuntaria de él, será castigado con prisión correccional de tres meses a dos años y multa de veinte y cinco a cien pesos.»
Dura lex, sed lex…..
Es raro opinar de este tema pero, saben ustedes que, estas acciones del MP, son alharacas del gobierno actual para adormecer al pueblo dominicano. A ese ‘tutumpete’, pegao en el narcoPRMismo, ANOTENLOS: no le va a pasar nada. Ese proceso se lo irán a dejar al tiempo para que, en un determinado espacio, la gente se olvide de él. Así ha ocurrido con otros que, hoy, están durmiendo en la eternidad.-
Esa cloaca de país hay que cerrarlo y después pegarle fuego con todo ese sistema corrupto adentro..
No hay sistema malos, pero si malos administradore
s de De sistemas
YO QUIERO SABER Y LO INSPECTORES DEL ESTADO POR DONDE ANDAN ELLOS ESTAN PARA CHECKEAR LAS CONSTRUCIONES PERO AQUI TU LE DA 100 PESOS Y NADA A PASADOS LO INSPECTORES DEBEN ESTAR PRESO EN ESTE PAIS TODOS ESOS CARGO ES PARA BUSCAR DINEROS NO LE INTERESA SI SE CAE EL EDIFICIO
DIRECTO ÚLTIMA HORA | IRÁN ATACÓ EL CORAZÓN DE ISRAEL! CUARTEL GENERAL DESTRUIDO! TEL AVIV! MIGUEL RUIZ CALVO (YOUTUBE . COM)
Hasta el dia de yo mi familia eramos PRMista. 2028 es para fuera que van.
!!!!!!!!!!!!! ESTUPIDA !!!!!!!!!!! ESTUPIDO !!!!!!!!!!!!!
WAOOOOOOOOOOOOOO QUE PAIS MAS INEPTO, CORRUPTO, LAMBONES, MISERABLES, SUCIOS, ETC……..!!!!! Y DONDE ESTA EL DOLOR DE LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS? QUE JAMAS VOLVERAN A VER. LOS NINOS HUERFANOS ETC…….QUE DESCARO HACIA EL PUEBLO DOMINICANO.
La ley es dura pero es la ley, dejen de opinar sin saber de nada, esa persona son responsables civilmente no penal fue un accidente dejen de hacerse masturbacion mental y vayan a las escuelas y universidades los libros no muerden cono, que puede esperar de un país con el 4to grado de primaria, creen que con prisión se resuelven los problemas que opinión más vacía analfabeta útil borrega
EL SISTEMA JUDICIAL DE LA RD ESTA PODRIDO TANTOS FISCALES ABOGADOS Y JUECES SON TODOS UNOS CORRUPTOS E INCLUSO POR ESO ES QUE NO FUNCIONA LA LEY DE EMIGRACION QUE LOS ILEGALES HAITIANOS SE BURLAN DE PAIS POR LA MISMA COORUPCION DE LAS AUTORIDADES Y EN ESTE CASO DEL PRESIDENTE Y DEMAS TRAIDORES A LA PATRIA DE DUARTE
Hasta que no te toca ahí sale gritando como mamasita este país hay que adecentar aunque sea con el garrote para esto analfabeto útil opinar es su ocupación borrego edúcate y trata de no caer tú en la garra de la justicia para que no grites lacra sopla funda
No opinen de lo que desconocen.
Cuantos ignorantes del debido proceso , la prisión preventiva es sólo para aquellos individuos que representan un peligro de fuga o pueden interferir con la investigación. Esa es la más grave de las medidas de coerción , por tanto, si él o los encartados tienen suficiente arraigo y no representan un peligro para la sociedad, lo ideal es una garantí económica e impedimento de salida. La señora, quien es hermana del dueño pudo haber muerto tambié
En un pais y estado con organización y leyes reales…Estos hermanos no son culpables de ese accidente. El verdadero culpable es el ESTADO DOMINICANO. Como todo lo dominicano no habia supervisión de ninguna institución del estado ( Ayuntamiento, edificación, Invivienda, ect…) No sabian ellos que ese establecimiento estaba violando la integridad fisica de sus visitantes…? ERA UN NEGOCIO DE UN HOMBRE DEL GOBIERNO…y por ende no se supervisaba.
Esto ha sido una gran burla para todos afectados,muertos heridos,hijos huerfanos sin padres del desplome de la Jet Set «marca pais»,que verguenza sentimos los dominicanos
En la RD no se hace justicia,ahora duran reenviando algunos 10 anos y los que estan vivo de aqui alla se le ha olvida la tragedia,dando por terminado el caso,ese es el juego de la justicia apostar al olvido
E dicho que a ningún pobre que no se dejen joder de ningún rico porque para los rico no ahí justicia en RD disque por que tienen arraigo que vengan a los países desarrollado hacer todo los que hacen haber si le vas a valer el arraigo oh el dinero ya en las justicia dominicana no ahí que creer ni en ningún gobierno los que pasara luego e que el pueblo será que ara justicia con los rico del país ya que e évidante que no ahí justicia para ellos
Ese pais da asco a nivel de justicia
Es una Berguensa
Maldita Burla al pueblo sigance Burlando
LO QUE YO HE GANADO CON ESTO ES VER QUE ASI MISMO COMO ESTOS DOS $$$DESPISTADOS$$(DORMIDOS POR INTERÉS)SE HICIERON LOS LOCOS ANTE LOS AVISOS DE DERRUMBE DADOS POR LA MISMA CONSTRUCCIÓN,SÓLO POR LA AVARICIA ,PUES ASI MISMO TODAVIA HAY MUCHOS DOMINICANOS QUE TAMBIÉN SE ESTÁN HACIENDO LOS LOCOS ANTE LA GRAVE AMENAZA DEL MACABRO PLAN DE HAITIANOAFRICANIZACIÓN DE NUESTRO PAÍS.ES DECIR QUE LOS DOMINICANOS QUE TODAVÍA ESTÁN «DURMIENDO» ES POR $INTERÉS
¿Ustedes esperaban algo diferente? El hombre que se saca del cu*lo encuestas con 80% de popularidad para el Vende Sueños..¿Va a ir preso?
Hasta los burros de Bonao sabían que eso iba a pasar, todo un show mediático,para quitarse un poco de presión,los dueños de Jet Set son del gobierno que dirige el PRM,les maquillaban y manipulaban las famosas encuestas a Luis Abinader.Todo quedará igual, muchos muertos e inválidos.
Todo el mudo sabía que no írían a prisión. Esa viejita se descricajó en un par de días que pasó fuera de su casa
era de esperarse esa decision. y veran que no me voy a equivocar al final cuando pase el tiempo van a declarar que ellos cumplieron la pena que conlleva la muerte involuntaria y ellos dos van tranquilo para su casa. los que se jodieron fueron los que murireron por la inresponsabilidad de todos aquellos que sabiendo que ese lugar no era seguro, permitieron que siguiera funcionando.pero la la ley divina se encargue de ellos.
Esos jueces canalla puesto por danilo y leonel se burlan de este país. A ver cuando se vas el presidente de la suprema el pldista. Ya estamos cansado de estos falsos jueces
Esos jueces canallas como tu dices,obedecen al gobierno de Luis Abinader,son lam bo nes del gobierno,no venga tú con retóricas falsas, gue _ bon.
Sergio Vargas lo sabia y bromea quien muere primero
No entiendo como espalla no se echavel LA culpa y saca a su hermana de eso
Nada más falta pedír.. una CADENA DE ORACIÓN POR LA SALUD DE “Maribel Espaillat”.
SON (3) CONTRA (1).. El Ministerio Público.. Los Abogados de Maribel y Antonio Espaillat.. y EL GOBIERNO… SON Los 3 contra LAS VICTIMAS DEL JET SET.
El ministerio público está haciendo su trabajo .Los jueces nombrado por el pld son los que nos fallan .la juezas que mandó a quitar el grillete al exprocurador ..fue nombrada en el 2 gobierno de leonel .la jueza Maribel.
Esta tragedia pasó por ignorancia departe de los dueños y las autoridades que no cerraron el local; también los visitantes debieron de abandonar el local:
Creo k la señora Espallait está recibiendo una humillación innecesaria:
Solamente un sinvergüenza puede afirmar eso.
La vida de esas personas que perecieron para ella y para ti no vale nada.
Segun lo que se evidencia el techo se cae por falta de APOYO en las paredes leterales y porque la estructura no estaba UNIDA como un solo PLATO sino formada por partes separadas. Y ese techo fue diseñado asi desde que se construyo. La neglicencia de los dueños es que debieron reforzar POR DEBAJO con vigas de soporte
Súmale a eso el impacto de los efectos del salítre impactando el acero ,por tantos años , en la pared del lado sur (HACIA EL MAR CARIBE) de esa fallida construcción mal administrada ,que es precisamente una de las paredes laterales a las que te refiere . Una construcción asi, tan debilitada, hasta la voz más alta del merengue pudo haberla derrivado ,precisamente UN LUNES , DE AQUELLOS
LUNES DEL MERENGUE EN LA JET SET
QUE NO VOLVERÁN .