Un simple antiparasitario podría eliminar coronavirus en 48 horas

imagen

AUSTRALIA.- Un medicamento antiparasitario, denominado Ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas, según una reciente investigación en este país en cultivos celulares.

El estudio colaborativo fue dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute).

“Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el virus a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, revelaron los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista Antiviral Research.

Se trata de un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) que también ha demostrado ser eficaz ‘in vitro’ contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el Zika. No obstante, los expertos han avisado de que los ensayos se tienen que realizar todavía en personas.

“La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso. En tiempos en los que estamos teniendo una pandemia global y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, eso podría ayudar a la gente antes. Siendo realistas, pasará un tiempo antes de que una vacuna esté ampliamente disponible”, afirmó Kylie Wagstaff, autora principal del estudio.

Aunque se desconoce el mecanismo por el cual ivermectin actúa en el virus, es probable, en función de su acción en otros virus, que funcione para evitar que el virus “atenúe” la capacidad de las células huésped para eliminarlo.

El uso de esta medicina para combatir la COVID-19 dependería, según la científica, de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos, con una financiación que se necesita urgentemente para seguir avanzando en el trabajo.

La ivermectina se ha utilizado ampliamente desde la década de los ’80 para tratar los piojos, sarna y varias otras infecciones causadas por parásitos. El fármaco también se utiliza para tratar la rosácea, una enfermedad de la piel.

El hecho de que la ivermectina sea un medicamento que ya ha sido estudiado y aprobado para tratar otras afecciones ofrece una ventaja decisiva con respecto al desarrollo de nuevos medicamentos, un proceso largo que suele requerir muchos años de estudio de la seguridad y la eficacia antes de poder llegar a los pacientes humanos.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
44 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 Año hace

BUENO YA MISMO ESA MEDICINA AUMQUE NO LA VENDAN MUCHO. YA LOS FARMACEUTICOS LA ACAPARARAN Y NO ESTARA EN LA VENTA SEGUIDO, PARA VENDERLAS DESPUES CARISIMA..

Franklin Peña
Franklin Peña
1 Año hace

y por que si ellos tienen ese antiparasitario en su pais hay casi 6,000 infectados y no estan todos curados?

no publiquen noticias falsas que los que pierden son ustedes.

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
1 Año hace

…UN PRODUCTO «VETERINARIO», «MEDICINA VETERINARIA», Y ASI «ESTA PRENSA» INOCUA «COMPRADA POR LOS COMESOLOS» QUIEREN TAMBIEN «MANIPULARNOS», DE ESA MANERA, HASTA LOS «ANIMALES» SE VAN A CURAR DE «CORONA – VIRUS», «QUE BURLA», «SANTISSSSIMO, VALGAME DIOS» :
https://www.mediafire.com/convkey/c576/7efrbs3exjbdgfgzg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, De Seguro «Alguien o Un GRUPITO» Se está Beneficiando de Esto, y No Me Atrevo a Decirlo, estoy Seguro.

SANJUANERO 1000 × 1000
SANJUANERO 1000 × 1000
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

Hermano, averigüe primero y luego externe una opinión certera y objetiva. Ese medicamento se utiliza en humanos para la sarna o escabiasis.

PAYOLA PAGADA
PAYOLA PAGADA
1 Año hace

El mejor medicamento para la cretinosis es el Imbecilin

Manuel Pena
Manuel Pena
1 Año hace

Puede el medicamento “Ivermectin” ser usado para curar el COVID-19 (coronavirus)? Respuesta Oficial: • Ivermectin ha sido probado en el tratamiento del coronavirus SARS-CoV-2, el cual causa el virus COVID-19. • La prueba ha demostrado que ivermectin reduce el numero de celulas asociadas con el DNA del virus hasta un 99.8 % en 24 horas. Esto se logro en un studio en vitro, lo que quiere decir que fue hecho en celulas en un laboratorio y no en organismos vivos. • Ahora hay que hacer estudios en personas o animals para ver como ivermectin funciona en contra del COVID-19. •… Leer mas »

ELGIGANTE
ELGIGANTE
Responder a  Manuel Pena
1 Año hace

Soy medico y recuerdo que en Peru se uso por via sistemica en humano para la sarna y dio resultado, aqui en RD dsde SESPAS se invito al sector salud a una capacitacion para su uso pero mas luego fue suspendida. Mi experiencia ha sido en conejo una rayita en jeringa de insulina via subcutanea y ha funcionado

Santana
Santana
Responder a  ELGIGANTE
1 Año hace

Hola buenas, sin faltar el respecto a nadie ni a medios y personas que no sean profesionales. Pero si en España que vivo y en Italia que esta al serca, Portugal, Francia. Hay más de 30 mil muertos y casi 300 mil infectado y ahora en República Dominicana, sale con esto pero vamos a ver cual es la maldita gracia de esta noticia perdón repito pero me parece una falta de respecto para el pueblo cuando China murieron tantas personas ahora vienen con esa vaina. De corazón esto no es humano

joe
joe
1 Año hace

Eduardo(chupa-mela)Guillermo—tu eres un cruce de idiota con estupido o sea un (alcornoque)

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  joe
1 Año hace

Das pena Joe, no sé ni cómo te dirijo la palabra… Das vergüenza en el barrio.. No hay un motorista que no te la haya echado adentro… Das azco !!!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Gracias hermano , si te funcionó a ti y a tu novio que estaban en coma con esa infección, creo que conmigo será un cuchillo !!

Amaury M.
Amaury M.
1 Año hace

Ayer salio en las Redes dando declaraciones un cientifico Aleman de nombre ANDREAS KALCKER, El es el auctor DE «SALUD PROHIBIDA’ busquenlo en YOU Tube o accesen a https://andreaskalcker.com; accesen antes que lo borren.

Susana
Susana
1 Año hace

Es un medicamento para uso humano y Tambien veterinario . Lo importante es manejar la dosis correcta por un profesional medico . Y esta noticia se publicò hace ya 2 dìas , busquen en google y veràn .

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Susana
1 Año hace

…O SEA, SEGUN TU, HASTA LOS «BURROS» Y LOS «PENCOS», QUE SON «ANIMALES», Y COMO ESA MEDICINA ES «VETERINARIA», SE HAN SANADO DE «CORONA-VIRUS» CON ESE MEDICAMENTO, SANTISSSSIMO, VAYA USTED A SABER, HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA «IGNORANCIA» HUMANA, «DIOS» !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/c576/7efrbs3exjbdgfgzg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

Fiol
Fiol
1 Año hace

Ya esta noticia se ha publicado en varios periodicos a nivel mundial .
Tambien la OMS ha reculado y exige el uso obligatorio de mascarillas para salir a la calle.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Todavía no se conoce con certeza la efectividad del medicamento que pueda contener o curar el coronavirus.

O sea, lo que está ocurriendo son pruebas o ensayos con distintos medicamentos.

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

…LOS «PENCOS», «ANIMALES» QUE SE «QUIEREN BENEFICIAR» DE ESO, SON LOS QUE SE VAN A «SANAR DE CORONA – VIRUS», PORQUE «SON LOS UNICOS QUE SE VAN A BENEFICIAR» :
https://www.mediafire.com/convkey/c576/7efrbs3exjbdgfgzg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, Esta Buena Esa, los Pusiste A Esos IGNORANTES como CAMOTES, JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

Julio peña
Julio peña
1 Año hace

Siempre he leído este periódico y me gusta mucho por lo práctico de su formato,creo en en su director. Ahora bien en estos momentos tan ansiosos para la humanidad,donde se vive a la espectativa por esta pandemia,habría que sopesar muy bien para publicar una noticia como esta ya que pudiera crear falsas ilusiones,el panorama mundial esta muy temeroso. No he visto esta noticia en ningún otro medio ni escrito ni televisión ni radial,cuidado mucho cuidado no se debería jugar con la credibilidad de un medio como este al cual muchos visitamos diariamente .

wjr
wjr
Responder a  Julio peña
1 Año hace

julio lo que pasa es que tambien hay medios perioditicos tantos como extrajenros como criollos que no les convienes escribir esos temas porque lecionas sus intereses. SABRAS DIOS SI LO QUE SANA Y DESTRUYES EL COVID19 ESTA A LA VISTA DE TODOS Y NO LO SABEMOS

Rasputin
Rasputin
1 Año hace

Señores pero no sean tan sensacionalistas… No inventen informaciones….
¿De dónde sacan ustedes esta información?

Candela
Candela
1 Año hace

Este diario parece un recolector de Basuras.

El Trabucazo
El Trabucazo
Responder a  Candela
1 Año hace

Pues escribe tu comentarios en otro. En e’ste no obligan a nadie.

Candela
Candela
1 Año hace

Ahora viene el negocio de las farmacéuticas aprovechandose de la desesperacion de la gente.

Saldràn miles de medicamentos que son para otro tipo de enfermedades, como solucionadores del COVID – 19.

Todo calculado por las Élites y la banca mundial.

LLORA ALMA MIA
LLORA ALMA MIA
1 Año hace

Faltan ahora esperar los comentarios de los COVIIDIOTAS SOCIALISTAS diciendo que ya Cuba y China tienen la cura y que allí todo está resuelto. !vaya usted a ver!

Juana Taveras
Juana Taveras
1 Año hace

Mucha espuma y poco chocolate, en esta noticia..

Smarty Bev
Smarty Bev
1 Año hace

TODOS,TODOS LOS DÍAS SE APARECE UN NUEVO LOCO CON
LA CURA DEL CORONAVIRUS.

Julio Nieves
Julio Nieves
1 Año hace

Aquí NO dicen Ni Siquiera qué es lo que Contiene el Medicamento, si es Cloroquina o Inferferol, sean Más Serios Prensa, y No jueguen, No sean así.

Ernesto
Ernesto
1 Año hace

Pero si ha ustedes no les gusta este periódico por qué se ponen a leerlo es que acaso no existen otros medios de.comunivacion o es que ustedes lo que le gusta es criticar por criticar, como quiera es malo.

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
1 Año hace

…»ESTE DIARIO DIGITAL» ME «DECEPCIONA» MUCHO PERO MUCHO, ESTA ES UNA «GRAN MENTIRA, ABSURDA, RIDICULA», Y MIREN COMO LA «PUBLICAN EN PRIMERA PLANA», MIENTRAS QUE LAS «NOTICIAS VERDADERAMENTE IMPORTANTES» QUE OTROS DIARIOS DIGITALES PUBLICAN, COMO DEBE DE SER, «NO LAS PUBLICAN NUNCA», VOY A TENER QUE DEJAR ESTE «INOCUO, INUTIL DIARIO», PORQUE ADEMAS DE «ELIMINAR COMENTARIOS ADVERSOS», SE PRESTAN A ESTAS «ABSURDAS Y RIDICULAS VAGABUNDERIAS, NO CONFIRMADAS» !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/af7f/39nluiudb3bgo5lzg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

Eso he estado Observando desde hace mucho tiempo de este diario, Eso es verdad lo que usted Afirma, yo estoy sospechando que es para hacer RICO a un Individuo en Particular, para que èste Saque Provecho de la Situación y Todo el Mundo esté comprando ese medicamento, aquí en el país, No entiendo esto.

Luis el Astronao
Luis el Astronao
1 Año hace

YA SE RESOLVIO LO DEL CORONAVIRUS

AHORA A ESPERAR QUE OTRA COSA SE COMEN LOS CHINOS

El Churchil Matos
El Churchil Matos
1 Año hace

alleluia, dios es grande

IMBECIL TRICOCEFALO
IMBECIL TRICOCEFALO
Responder a  El Churchil Matos
1 Año hace

tAN GRANDE QUE TU VIVES DE PARASITO EN SU RECTO

Eduardo Guillermo (el original)
Eduardo Guillermo (el original)
Responder a  IMBECIL TRICOCEFALO
1 Año hace

Igor Rosa Fernández mejor insultada a tus amos Maduro y Danilo que viven mencionando a Dios y respeta las creencias de los demás como otro respeta que tu no cree en nada.

IMBECIL CRETINO DEGENERADO.
IMBECIL CRETINO DEGENERADO.
Responder a  Eduardo Guillermo (el original)
1 Año hace

MALDITO ENFERMO O DANILO O QUIEN SEA COMENTARA YO TAMBIEN LO HARIA. NO SEAS ENFERMO E IMBECIL PUES TU NO LEES NINGUN COMENTARIO DE ELLOS EN ESTA POSETA MEDIATICA. DAME EL LA MANERA DE QUE MI MENSAJE LLEGUE A ELLOS Y HARIA LO MISMO.

Eduardo Guillermo (el original)
Eduardo Guillermo (el original)
Responder a  IMBECIL CRETINO DEGENERADO.
1 Año hace

Igor Rosa Fernández el enfermo eres tú tómate la pastilla hija para que no te de un infarto después con quien nos reímos aqui?

Don Cartlos
Don Cartlos
1 Año hace

Cuidado La ivertcmetina no es lo mismo que la imagen de medicina en la foto de la noticia.