Ante la negligencia del gobierno, Ramfis se crece en propuestas 

imagen
EL AUTOR es educador, MBA en Finanzas con maestría en Contabilidad. Reside en Jersey City, Nueva Jersey.

La pandemia mundial Coronavirus o COVI-19,sigue sumando pánico y terror en todo el mundo actualmente con 335,403 casos confirmados de contagios y 14,611 muertes. Este virus que ubica el punto cero en el mercado de Wuhan en la China, se convierte en el epicentro del brote letal de enfermedades que han cobrado miles de vidas en todo el mundo. Este mercado fue también la cuna del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que entre noviembre del 2002 y julio del 2003, tuvo un total de 8,098 personas infectadas.

Esta enfermedad originada por la mano del hombre se presenta como una pandemia apocalíptica y extremadamente peligrosa que reta la sobrevivencia de la raza humana. La situación es tan delicada que el COVI-19 no discrimina estatus sociales, estados financieros o posiciones de poder para dejar su manto negro de muertes en nuestra familias; es sumamente preocupante que en la República Dominicana no se ha enfrentado esta crisis de salubridad con la urgencia que amerita.

La negligencia del presidente Danilo Medina ha puesto en un peligroso riesgo a toda la sociedad dominicana. Medina está condenado a muerte a nuestros familiares y seres queridos por descuido y falta de tomar la situación por los cuernos. Nosotros no criticamos tanto el político sino el líder de nuestra nación que con su silencio y pocas acciones en favor de aliviar el estado de pánico que vive el país, va a ocasionar la misma situación de Italia que no tomó las medidas necesarias a tiempo y hoy supera a China con un total 5,476 muertos. La medida tomada el pasado 19 de marzo de detener la entrada y salida de nuestra frontera por aire, mar y tierra fue tarde, ya que el país contaba con varios casos confirmados de COVI-19.

Los candidatos presidenciales que hoy están disputando el liderazgo del gobierno dominicano hacen propuestas tímidas y en base más a la estabilidad económica y no a dar el todo para salvar vidas. Por ejemplo:

Luis Abinader candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), habla de crear un fondo de contingencia para los que pierden empleos por el Coronavirus. Exhorta que el estado provea ayuda económica de RD$10,000.00 mensuales a personas afectadas por el virus.

Leonel Fernández candidato presidencial por La Fuerza del Pueblo (LFP), propone 12 medidas también enfocadas en proteger los interés económicos, como son: aprobar una ley de congelación temporal de precios a los productos de la canasta básica, a fin de garantizar la seguridad alimentaria. Asimismo, reprogramar el pago del anticipo del Impuesto Sobre la Renta de las medianas y pequeñas empresas, entre otras.

Estos dos son más políticos que dolientes de nuestra sociedad y que por más mal que esté nuestra economía, si no protegemos el recurso más importante de nuestra sociedad que es la salud y la conservación de la vida humana, no tendremos, ni economía ni país.

Por otro lado, Ramfis D. Trujillo que por genética según una minoría equivocada “tiene la misma mentalidad dictatorial que su abuelo”, pone en la palestra pública propuestas encaminadas a proteger la sobrevivencia y estimula soluciones para enmarcar su liderazgo humanitario y en favor de todos los dominicanos.

Primero: Ramfis propone que el gobierno debe subsidiar todas las pruebas por vía de la saliva del COVI-19 que da resultados en menos de 3 horas y que se pueden examinar de 1,440 a 4,128 personas por dia. Por el contrario, nuestro gobierno aprueba se cobre a los ciudadanos a nivel privado casi RD$5,000.00.

Segundo: Llama a la creación de centros de ayuda de COVI-19  en cada municipio del país, para que personas asintomáticas puedan hacerse las pruebas del virus y ser atendidas de emergencia y así salvar un alto número de dominicanos.

Tercero: Propone una fuerza táctica desde 911 de bomberos, socorristas y médicos en estos centros para que puedan llegar directamente a las personas afectadas por el virus. A su vez, Ramfis quiere que recluten parte de los médicos epidemiólogos de China que están ahora mismo en Italia para que instruyan de forma más efectiva en contra de esta enfermedad. Propone la separación de personas envejecientes de personas jóvenes ya que el virus ataca con mayor fervor a los ancianos y la interacción entre estos puede causar más infectados dentro del ciclo familiar.

Cuarto: Asegurar que el gobierno cubra con los pagos de la electricidad, agua potable y un incentivo económico de RD$20,000.00 por cada familia para estabilizar las deudas económicas. Este plan se parece al paquete económico que actualmente trabaja el gobierno de los Estados Unidos a favor de sus ciudadanos.

Aunque parezca que estas propuestas sean imposibles de ser realidad en el actual gobierno; Ramfis denuncia al oficialismo de haber tomado préstamos para un fondo de emergencia de US$ 700 millones desde el año 2017 con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y que hoy pretendan hacer otro nuevo de US$ 300 millones para enfrentar el Coronavirus.¿Que se ha hecho con este dinero?

¿ Están los intereses políticos y económicos por encima de luchar para conservar la salud del pueblo ?

Sin duda el oficialismo y los políticos tradicionales han demostrado que son más peligrosos que el Coronavirus para todos los dominicanos. Se está demostrando que el único político con ideas inteligentes y visión de salvar la nación es el heredero genético del dictador Trujillo.

latrincheradelhonor@gmail.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
16 Comentarios
19 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
26 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Rafael Morales

No me explico cómo gente que sabe leer y escribir y que quizàs fue a una universidad insiste con Ranfis Trujillo.
Si el tribunal constitucional dio su veredicto de que éste no tiene derecho de sre candidato presidencial. Si una ley le prohibe a cualquier ciudadano determinado derecho, por màs que insista, pelee, se revuelque, diga ,etc. tiene que acatar la ley.
Parece que todavìa no saben que el deseo es una cosa y la realidad otra.
No hay juicio crìtico ni razonamiento lógico con los fanàticos politizados.

ELPATRIOTADOMINICANO

Esa decisión es politica… los otros tienen otra nacionalidad..

NUNCA_MAS_UN_TRUJILLO_EN_DOMINICANA

El mismo LAMBON se deconecta y escribe con una secretaria cxon otro nombre… A ESE PENDEJO TRUJILLO NI SU MAI LO KIERE!!!!USTEDES SOLO ANDAN ATRAS DEL CHEKESITO QUE LES DA POR ESCRIBIR ESTUPIDECES DE LAMBONES!!!! LA MOSCA BUSCA LA MI ERDA….COMO ESTE TIPEJO QUE NO HA LEIDO DE HISTORIA NI DE DONDE ESE BABOSO BUSCA-FIGUEREO CON NOTICIA DEL MOMENTO SACO SUS MILLONES…DE LA SANGRE DE MAS DE 50MIL DOMINICANOS MASACRADOS….. “SR”DOMINICI…..DEJE LA PLAGOSERIA Y LEA HISTORIA DOMINICANA…DA PENA UN DIKE HOMBRE GRANDE PLAGOSIANDO A UN TRUJILLO DESCEREBRADO QUE CREE EL PAIS ES HERENCIA DE SU ABUELO…. ASCO ASCO ASCO DA… Leer mas »

ELPATRIOTADOMINICANO

Otro Haitiano opinando, cual es el miedo..

DIKE_PATRIOTA_LAMBON

PATRIOTA? cuando LEAS HISTORIA DOMINICANA y sepas lo que tiene en la LETRINA DE MENTE este charlatan politiko que ha vivio como millonario, embobando animales como tu pa que donen y opinando de los temas del momento, comprando partidito y tres “artikulistas” pa que lo alaben, veras que una LACRA TRUJILLO no estara en el pais que cree su MALDITO ABUELO LE DEJO DE HERENCIA con unos millones alla afuera. Cepillate la boca y luego opina HDP, o tambien te pagan semanal para escrivir vacuencias…???

ELPATRIOTADOMINICANO

HAITIANO VETE A OPINAR A HAITI..
USTEDES LOS HAITIANOS LE TIENEN MIEDO…A QUE LAS COSAS FUNCIONEN, LO QUE AUIETEN ES EL CAOS Y LA CORRUPCION AQUÍ..

DIKE_PATRIOTA_LAMBON

Mas dominicano que tu lambon nacio en gringolandia tras de un chekesito basura…vete a dat lo tuyo a este demonio disfrazao que se ve te pasa lo tuyo y se limpia el k ulo con lo poco que te quedaba dike de zerebro (con zzzzzz…) jajajajaja …

Magaly Almanzar

En este momento de crisis es donde se crecen los hombres y salen a la luz los verdaderos líderes y Ramfis Trujillo está demostrando ahora más que nunca sus conocimientos de estadista.solo se deben ver que las redes sociales y los medios que no están vendidos al gobierno están llenos de las propuestas de Ramfis para frenar el virus

Rene

Totalmente de acuerdo.Ramfis se ha lucido

Antonito Rosa

Estadista?

Antonito Rosa

Y cuantos sindicos obtuvo el PNVC?…cuantos votos sacó? Yo le recomiendo que dejé de perder tiempo, qué la candidatura mediática del payaso fracasó.

Antonito Rosa

Va a ser nombrado ministro de copia y paste. Así que te hiciste, serás asistente de su majestad el nieto de dracula chapita Trujillo Chevalier.

La chimosa

🤮🤮

BUUUUUUCHE! Y COMO TU 'TA?

AQUI QUERIENDO AGARRAR UN PENDENJO CON ESTE PLATANO (GUINEO DE CARNADA).
PERO NO ‘TA FACIL AUNQUE ESCRIBA DIFERENTES NOMBRES EN EL TABLERO DE COMENTARIOS LA PESTE A MIERDA MEDELATA.
comment image

BOCINA_LAMBON_DE_TRUJILLO

LAMBON, BOCINA PAGADA…SE ACABAN LOS CHEKES!!!!! Solo dice sandeses una vez por semana lambiendo el Ku lo a su papacito trujillo…ESTE PAIS NO CA EN OTRO TRUJILLO NUNCA MAS….QUEDATE EN EEUU, IDIOTA ANALFABETO…PIDE QUE TE MANDEN UN LIBRO DE HISTORIA DOMINICANA, PA QUE VEAS DE DONDE SALIO LA FORTUNA DE ESE ESTAFADOR QUE TE PAGA, M M G….

ELPATRIOTADOMINICANO

VETE A OPINAR PARA HAITI…HAITIANO

ARISTOTELES

Cierra ese capitulo de tu vida, Trujillo- el pequeno, Acabo

Yury ignacio

Exelente articulo,solo el ver de la forma tan abusiva,a la ligera y de forma irresponsable como el gobierno abtratado el tema de Coronavirus,Ramfis a stomado el tema tan de frente y con altisima responsavilidad,como si fuese el mismo presidente de la Rep DOMINICANA,solo hay que investigar que ha hecho este desfobierno cin el $dinero que el gobierno tiene para asuntos de catastrofes y en este caso,el coronavirus es una catastrofe y el hecho de cobrar $ 4,500 pesos por el cobro de las pruebas del coronavirus…

Teresa de la Oz

Muchos están diciendo que RAMFIS parece ser el verdadero presidente de los Dominicanos ya que dice a tiempo todo lo que se debe hacer .

teresa_la_lambona_trujillo

SOLO BUSCA EL TEMA DEL MOMENTO Y SALE CON UNA RIDICULEZ, PENDEJA….ESTUDIA HISTORIA DOMINICANA Y DEJA DE ESCRIBIR ESTUPIDECES CON OTRO NOMBRE….

Antonito Rosa

Para los bobos como tu que creen que todo lo que brilla es oro.

Leoncio Baez

Así se habla ! es real que nuestro líder RAMFIS TRUJILLO es el que está haciendo las mejores propuestas para frenar el Coronavirus pero Danilo no le hace caso.

JOSE TORRES

YO ERA UNO DE LOS BORREGOS, QUE INVERTI TIEMPO Y DINERO EN LA CAMPAÑA DEL TRAIDOR RAMFIS TRUJILLO, PORQUE SOLO UN TRAIDOR HACE ALIANZA CON QUIEN SUPESTAMENTE LO HABIA TRAICIONADO HACIENDO PACTO CON EL ENEMIGO, LOS BORREGOS ESTAN HABRIENDO LOS OJOS, POR ESO NO VOTARON POR EL PNVC, RAMFIS ES UN CADAVER POLITICO Y NO SE LEVANTARA DE LA TUMBA HACIENDO VANAS RECOMENDACIONES. ESTA RODEADO DE UN GRUPO DE INEPTOS, QUE SOLO BUSCAN UNA TAJADA DEL PASTEL, CONTRARIO A LO QUE HIZO TRUJILLO, QUE SE RODEO DE LOS HOMBRES MAS INTELIGENTES DEL PAIS,

Ambar

Esas palabras están llena de mentiras ,si buscan el canal de Youtube de Ramfis Trujillo van a ver las tantas veces que públicamente Ramfis dijo que ese pacto que hizo el Pnvc en algunos lugares del país se hizo sin consultarle a el.

JOSE TORRES

ENTONCES ES UN FALSANTE MENTIROSO, PORQUE SI LO HIZO SIN CONSULTARLE, ¿COMO AL PRESENTARLO COM CANDIDATO, DIJO QUE ERA SU AMIGO Y HERMANO? ¿PORQUE PRESENTO LA IMPUGNACION AL PACTO PNVC-PLD, DESPUES QUE SE CUMPLIO EL PLAZO,? ¿PORQUE NO DEMOSTRO QUE RESIDE EN EL PAIS DESDE EL 2002, COMO DECIA?

Antonito Rosa

Ese es nuestro candidato ganador. No lo para nadie en mayo.

Clemente

Me gustó cuando Ramfis fue el primero en decir que el gobierno de Danilo Medina tenía que de forma inmediata hacer las pruebas gratuitas para detectar el Coronavirus pero lamento que el gobierno se ha hecho de la vista gorda a pesar de que otros candidatos presidenciales han repetido lo mismo que dijo Ramfis.

Mi patria

Pero porque no te callasssssssss, de qué negligencia habla este payaso, el gobierno está haciendo un excelente trabajo y además dejemos de politizar esta crisis de salud y vamos a colaborar todos como dominicanos sin mirar banderas políticas

DINORAH RUIZ

Los medios que están secuestrados tratan de tapar que en medio de esta crisis ha sido Ramfis Trujillo el líder político que más está diciendo lo que se debe hacer y no le hacen caso

Joaquín Fernandez

Pero sera un espiritu!!! Amigo, paren ya de soñar con Ramfis, pues ya cae en lo irracional el querer presentar a Ramfis como opción de poder cuando la Constitución prohíbe su participación en las elecciones como candidato presidencial! Ramfis no puede ser candidago ahora en el 20, tampoco en el 24, ni en el 28! Quizas,quizas, en el 2032, si renunciará a la ciudadanía estadounidense antes del 2022! Ahora bien, la pregunta ya del millón es: esta Ramfis dispuesto a renunciar a su ciudadanía o es Ramfis un simple charlatán de feria embaucador y estafador como lo señalan algunos? Juzgue… Leer mas »

Licenciada Maura Hurtado

Mira Joaquín ,me gustaría saber que pasará en el país cuando Ramfis demuestre que la mayoría de los principales candidatos presidenciales también tienen doble nacionalidad.

La JCE estará obligada para no perder su credibilidad a permitir que participe Ramfis o que los demás candidatos se retiren.

serie 23

HOLA…vamos a olvidar lo que esta persona sea y de la familia que venga el es el unico con mejor propuesta para el pais y los dominicanos/nas., esta persona que es RAMFIS es el unico que ahora mismo en la oposision del govierno actual que tienen a nuestra querida patria hecha una basura y no es que yo sea trujillista pero lo que vivimos parte de esa epoca numca vimos a nuestro pais que cayera tan bajo en todo los aspecto como el pais que teniamos y la verda que hubieron muchas cosas mala pero habia en parte mucho respeto… Leer mas »

Candelier

Eso es lo penoso que usted vivió parte de esa época y sea capaz de estar de acuerdo con unos de los gobiernos más sanguinarios del mundo que hemos tenido en y les digo que yo por suerte no viví esa época pero si estudié la historia dominicana y es penoso que aparezca un ciudadano dominicano mencionado la palabra Trujillo

Don André Espinosa

Candelier,tu no eres culpable de cosas malas que hicieron tus padres,cosas malas que hicieron tus abuelos y los hijos de Candelier jamás jamás serán culpables de las cosas que tu hagas .

Marilu

Así es ,Ramfis es la única voz del pueblo ya que Abinader es socio secreto de la gente del gobierno y al final lo que busca es negocios con Haití con sus empresas y por eso apoya la invasión Haitiana .