SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) junto a Innovadores de América premiaron a los ganadores del “Primer Premio Nacional ANJE-Innovadores de América República Dominicana”.
Un equipo de investigadores y jurados nacionales e internacionales depuró 249 postulaciones provenientes de 15 provincias del territorio dominicano y los premió en una ceremonia efectuada en el Auditorio del Banco Central.
Biviana Riveiro Disla, presidente de ANJE, expresó que esta iniciativa tiene el propósito de poner en la palestra el tema de la relación entre innovación y desarrollo sostenible y brindar más oportunidades para que el talento creador e innovador de los dominicanos se ponga de manifiesto.
Gabriel Sánchez Zinny, Director de Innovadores de América, manifestó su satisfacción por la culminación de esta primera versión, resaltando la capacidad creativa e innovadora de los postulantes y finalistas.
También exhortó a todos los postulantes de esta edición dominicana del Premio a no desmayar en sus esfuerzos y participar en la próxima edición regional que iniciará en 2016.
Los ganadores en Innovación de la primera versión local en República Dominicana, fueron en Categoría Ciencia y Tecnología: MatterNet; Categoría Innovación Social y Educación: Multiplicadores Matemáticos; Categoría Sostenibilidad y Ecología: Innovación en el lavado y encerado de auto sin la utilización de agua; y en la Categoría Empresa e Industria: Kikaboni Pita Chips.
Mientras que en el renglón de Idea Innovadora los ganadores fueron Categoría Ciencia y Tecnología: Unidad Turística Móvil; Categoría Innovación Social y Educación: Aplicación “Mi sangre salva vidas¨ Categoría Sostenibilidad y Ecología: Granja Marina; Categoría de Empresa e Industria: KORPTEST.
Los premiados se alzaron con una estatuilla y con RD$225,000 en el caso de las innovaciones y con RD$45,000 para ideas innovadoras.
El premio contó también con el reconocimiento del “Favorito del Público”, seleccionado por las votaciones del público en la plataforma web del premio en la que resultó como ganadora la innovación “Hub MakerSpace”, representada por Roniel Rafael Guzmán Toribio.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump amenaza con ‘dar paliza’ a Irán tras ataque a bases EE.UU
Arquitectos llaman atención por transformación de zonas de SD
Onda y vaguada provocarán lluvias y tormentas eléctricas
Clama justicia madre de menor dominicano ultimado en Bronx
Aumentan a 18 los muertos por terremoto 7.1 Japón el martes
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
Suficiente una embajada en Roma
El precio de hacer cumplir la ley
Arrestan joven con fusil asalto en Desfile Dominicano Bronx
Rep. Dominicana logra hito al alcanzar mil medallas en JCC


