ANJE cancela el debate presidencial porque solo Leonel confirmó

imagen

Santo Domingo, 1 jun.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) dio a conocer este lunes que, por falta de quórum, cancela la celebración de los debates electorales a nivel presidencial.

La entidad dijo que a pesar de los esfuerzos y acciones desplegadas se vio obligada a cancelar los debates en el nivel presidencial, los cuales ve como una oportunidad valiosa para los candidatos de presentar y contrastar sus propuestas ante la ciudadanía.

Un comunicado de Anje afirma que recibieron la confirmación del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández; que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que estaba en la disposición de participar en el debate, y el que el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, alegó que tenía compromisos previos.

Los empresarios informaron el viernes pasado que habían extendido el plazo hasta este lunes el plazo para la confirmación de los tres candidatos en el debate.

Al día siguiente, el presidente del PRM, el senador José Paliza, declaró que Abinader solo participaría del debate auspiciado por (Anje) si así lo hacen los otros dos aspirantes a la Presidencia invitados.

«Luis ha manifestado en diversas oportunidades, de manera pública y privada, que será coherente con su disposición de participar en esta importante y necesaria actividad, pero lógicamente cumpliéndose las condiciones para que haya una verdadera equidad y equilibrio entre los candidatos participantes», puntualizó Paliza.

En la nota de prensa Anje no ofrece detalles sobre la suerte del debate que también auspicia entre candidatos a senador por el Distrito Nacional, en el cual solo habían confirmado su participación el aspirante del PLD Rafael Paz y el de la Fuerza del Pueblo Vinicio Castillo Semán. (EFE).

Lamentan actitud de Gonzalo y Abinader 

Radhamés Jiménez Peña.

El coordinador general de la campaña de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, lamentó que los candidatos presidenciales del PLD y PRM «le negaran a los dominicanos la oportunidad de comparar las propuestas y programas de gobierno en un debate presidencial».

Explicó que «la situación de crisis que vive el país, como consecuencia de la pandemia del covid-19 y los efectos económicos y sociales que tendrá en el futuro inmediato, hacen necesario que los candidatos le presenten al pueblo sus propuestas específicas para superar esos grandes desafíos».

“El debate le brinda esa oportunidad, tanto a los aspirantes, como al pueblo que elegirá el 5 de julio a su próximo presidente», enfatizó Jiménez.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
2 meses hace

El unico debate que debe hacer ANJE y lo esta rehuyendo es el de los FONDOS DE PENSIONES de sus empleados con reguntas como ¿cuando se le entregara el 30% a sus trabajadores.

Frank Alcon
2 meses hace

Lógico.. los candidatos. Punteros. No van a ningún debate. . Pero el que no tiene nada que perder. Pues. Acepta . Algo se le pegara . Leonel no va a ninguna parte . Pero el aun no lo comprende . Que siga sonando .

Lic. Manuel Alvarez
2 meses hace

apuesto que a ese conversatorio el que mas se alegro que no se realizara fue abinader, porque ese senor fue a la camara americana de comercio y paso tanta verguenza, que su equipo prefirio no publicar su participacion en ningun medio; ni siquiera por las redes sociales, porque dio pena y verguenza su desembolvimiento tan pobre delante de una bateria de empresarios, que le hicieron preguntas puntuales y el se perdia en las respuestas, es decir entre abinader y gonzalo no hay mucha diferencia, por eso es que estan comprando tanta encuestas para disminuier a Leonel quien esta en un… Leer mas »

Enemencio
2 meses hace

Ja ja, que siga ”conceptualizando” Es hora de resolver. A trabajar. Gonzalo y Margarita.

Leonel 2020
2 meses hace

Se mandaron los gallos manilos y era fácil con el león 🐁🐁👈🦏💪☝️

LUIS GONZALEZ
2 meses hace

Debieron hacerlo solo con Leonel.
Algún castigo debe haber para el que rehuye…Que se pierda el show…

Johm
2 meses hace

Abinader y su partido siguen cometiendo errores abinader lleva toda la de ganar podía ponerle la tapa al pomo

Rolando Cruz
Responder a  Johm
2 meses hace

La política hay que entenderla.si Leonel y Luis tienen alianza en algunas provincias y si hay una segunda vuelta se da por un hecho de que tienen que llegar a un acuerdo entonces como van a ir a un debate los dos candidatos de las oposición digo eso pienso yo usted puede pensar diferente

Cesar
2 meses hace

Le cogieron miedo al Leon … pero es obvio… una tatúa y un penco…. Los fusionas a los 2 y no dan un casabe

Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Me hubiese gustado saber cual es el compromiso previo de Gonzo? Entregar funditas? Ese señor no tiene capacidad para debatir con el mismo en un espejo.

ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

EN UN PAIS, DONDE LOS DELINCUENTES SE METEN A POLITICOS, NO PUEDE HABER DEBATE, NO HAY FORMA..ES IMPOSIBLE.

Héctor
2 meses hace

Jajajajajaja al guachiman de la constitución que se vaya a debatir con Melesio morrobel y Johannes Burgos. Ay leonelito no pegas una. Ni tú aliado la tayoya te complació

Ramon alvarez
2 meses hace

Los debates politico son hecho por periodista solo en RD el empresariado intenta servir de anfitrion. un debate presidencial los dirigen periodistas de renombre no bocinas. el empresariados es expectador del debate.pero en nuestro pais es como la novela de garcia marque la isla al reves. creo que los periodistas deben pedir ser quienes dirigan los debates y que mejor que los periodistas independientes como alicia ortega nuria piera huchi lora y marino zapete quienes tengan miedo que se compren un perro prieto

EDUARDO GUILLERMO
2 meses hace

De ser cierta esa información constituye una irresponsabilidad de ambos candidatos.

Yomismo
2 meses hace

No es por nada pero ellos saben que Leonel comería con su dama, y no soy leonelista. Que conste.

Luis Francisco Tavarez
2 meses hace

Solo hay un verdadero motivo tanto Abinader como Gonzalo saben que no pueden ni mucho menos Deben enfrentar a Leonel porque hoy las encustas pagadas por ellos dicen que ambos estan Arriba el 23 de Junio le puedo asegurar UN DIA DESPUES DEL DEBATE que La Fuerza del Pueblo con Leonel estaran mas o menos asi Leonel 45% , Abinader 30% y El penco 10% y los otros 15%, En ese instante el Pueblo Dominicano vas a entender que no PUEDE INVENTAR y que debemos ir por lo Seguro y lo Seguro es la Experiencia Leonel presidente, Paremos al PPH=PRM… Leer mas »